Indicadores económicos
2018-08-18

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-18

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:34

Marea max.: 22 cms.

Hora: 18:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ordenan estudio técnico a edificio Portales de Blas de Lezo I

El Juzgado Quinto Penal Municipal de Cartagena le ordenó a la Alcaldía hacer, en un plazo de quince días, un estudio técnico al edificio portales Blas de Lezo I, cercano al Blas de Lezo II, que se desplomó el pasado 27 de abril dejando 21 muertos y 22 heridos.

Ambos edificios fueron levantados por la Sociedad Constructora Quiroz, por lo que sus residentes pidieron a un perito particular un estudio sobre el estado de la estructura que arrojó que está “en situación inminente de colapso”, por lo que solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo.

El organismo interpuso una tutela en la que pedía la realización de una visita técnica al edificio y un peritaje y que, de comprobarse el riesgo, se tendría que reubicar a las familias en otro inmueble en condiciones de dignidad.

El juzgado le dio la razón al defensor del Pueblo, Carlos Negret, y ordenó hacer una “estudio de patología estructural y vulnerabilidad sísmica de verificaciones de las condiciones actuales del edificio Blas de Lezo I” con la presencia de agentes del Ministerio Público.

La orden del despacho señala que “si el resultado define que el edificio se encuentra en condiciones de inhabitabilidad, que ponga en riesgo la vida de los accionantes y sus familias, la administración deberá ayudar a los accionantes, a través del otorgamiento de subsidios de arrendamiento”.

De acuerdo con el juzgado "es urgente y necesario" definir el estado de la estructura, a fin de prevenir un desplome y otra tragedia en Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tipco!

Es increíble q hasta ahora se le ocurra hacer eso a la justicia ... es mas me atrevo a anticiparme al diagnostico: "calculo estructural para 4 pisos y lo construyeron de 6"

Ojala cumplan porque al rodeo

Ojala cumplan porque al rodeo le mandaron ha realizar un estudio y no hacen un carajo y los remates de las casas siguen y no pasa nada.
De seguro buscan a unos chambones y dicen que todo esta bien, es mas aguanta otros 10 pisos y la gente clavada, que los traigan de otra ciudad.

Bueno ....

Acaso ese estudio ya no lo hicieron ?

Que tanto estudio?

Para decir lo mismo, están dilatando para no pagar a los familiares, dejen de ser tan indolentes, los Quiroz que paguennnnnnnnnnnnnnn