Ordenan estudio técnico a edificio Portales de Blas de Lezo I

30 de junio de 2017 08:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Juzgado Quinto Penal Municipal de Cartagena le ordenó a la Alcaldía hacer, en un plazo de quince días, un estudio técnico al edificio portales Blas de Lezo I, cercano al Blas de Lezo II, que se desplomó el pasado 27 de abril dejando 21 muertos y 22 heridos.

Ambos edificios fueron levantados por la Sociedad Constructora Quiroz, por lo que sus residentes pidieron a un perito particular un estudio sobre el estado de la estructura que arrojó que está “en situación inminente de colapso”, por lo que solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo.

El organismo interpuso una tutela en la que pedía la realización de una visita técnica al edificio y un peritaje y que, de comprobarse el riesgo, se tendría que reubicar a las familias en otro inmueble en condiciones de dignidad.

El juzgado le dio la razón al defensor del Pueblo, Carlos Negret, y ordenó hacer una “estudio de patología estructural y vulnerabilidad sísmica de verificaciones de las condiciones actuales del edificio Blas de Lezo I” con la presencia de agentes del Ministerio Público.

La orden del despacho señala que “si el resultado define que el edificio se encuentra en condiciones de inhabitabilidad, que ponga en riesgo la vida de los accionantes y sus familias, la administración deberá ayudar a los accionantes, a través del otorgamiento de subsidios de arrendamiento”.

De acuerdo con el juzgado "es urgente y necesario" definir el estado de la estructura, a fin de prevenir un desplome y otra tragedia en Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS