Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ordenan levantar sanciones contra construcción

-A A +A
 

Mediante una demanda de acción de cumplimiento, la empresa Inversiones J.J.A logró que se le reconociera el silencio administrativo positivo en un proceso que la Alcaldía Local 1 había iniciado en su contra, alegando que una construcción a su cargo en el barrio Pie de la Popa no cumplía con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

La sentencia del Juzgado Octavo Administrativo Oral del Circuito de Cartagena ordena levantar las sanciones impuestas, que incluyen suspender los servicios públicos domiciliarios de agua, luz y gas, y demoler cerca de 220 metros cuadrados.

Las penalidades contra la construcción fueron establecidas por el Distrito a través de una resolución en 2014, que fue ratificada en marzo pasado, luego de que la contraparte interpusiera recursos de reposición y apelación.

Frente a esto, Inversiones J.J.A alegó el silencio positivo, que anulaba automáticamente las decisiones de la resolución, porque al momento de expedir la confirmación, ya se habría cumplido el término para resolver los recursos.

Además, la empresa argumentó que el motivante de las sanciones fue resuelto porque adquirieron un lote aledaño para solucionar el problema de adosamiento.

Por lo anterior y ante la negativa del Distrito de reconocer el silencio administrativo, se interpuso la demanda de acción de cumplimiento que favorece a la empresa a cargo de la construcción.

“Para esta judicatura resulta evidente que la negativa a reconocer los efectos del silencio administrativo positivo implica, en este caso, el incumplimiento del acto administrativo ficto (aparente) que surgió como consecuencia del silencio positivo”, reza la sentencia.

Pese a esta decisión jurídica, Joaquín Piñeros, gerente de la clínica La Ermita indicó que la Alcaldía Local 1 aún no se ha pronunciado sobre el fallo y no ha iniciado la gestión para que le sean reconectados los servicios públicos, suspendidos hace más de un mes.

“Estamos a la espera de que la Alcaldía Local se pronuncie para comenzar a prestar los servicios médicos, es algo que no se justifica en Cartagena, una ciudad con tanta necesidad hospitalaria y nosotros con camas y todo listo para comenzar, además esta clínica ofrecerá más de 300 empleos. Hasta hace poco sostuve a 35 trabajadores del área administrativa pero me tocó cerrar”, afirmó Piñeros.

El Universal contactó a Javier Jaramillo, alcalde de la Localidad 1 pero al cierre de esta edición, el funcionario no se pronunció respecto a este caso.

El alcalde local 1, Javier Jaramillo, pidió a las empresas Surtigás, Acuacar y Electricaribe suspender sus servicios a la construcción propiedad de Inversiones J.J.A, en el barrio Pie de la Popa, para proceder con la sanción de demoler 220 metros, derivada de un proceso administrativo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA LEGO EL TE VI LLEGAR

Y ASI Y LAS ENTIDADES COMPETENTES COMO EL AVESTRUZ CONTINUAN LAS OBRAS PIRATAS INVADIENDO TODA LA CIUDAD. LA BOMBA A LA ENTRADA EN BOCAGRANDE, Y OTRA QUE NI SE SABE VAN A HACER FRENTE A RESTAURANTE KIF-KOF YA VA PARA EL TERCER PISO CON TABLILLA DE DEMOLICION. PARA QUE EXISTEN CURADURAIA Y CONTROL URBANO ?? DEBIAN CERRARLAS, ES LO MISMO QUE NADA Y TODOS HAGAN LO QUE SE LES PEGUE EN GANA.

Que el distrito apele la sentencia.

Le aconsejo al distrito que sigan pa lante ante la segunda instancia y si es el caso se vayan hasta revision ante la Corte Suprema, los jueces en Cartagena no son confiables, esta obra abiertamente ha violado la ley y no puede ser que un tecnicismo juridico le permita hacerlo sin consecuencias.

La Verdad

Estos casos siempre se arreglan al calor de unos whiskys en el club Cartagena, lo que allá resuelven es lo que viene a emitir el juzgado. Mientras tanto la ciudad sigue sumida en la falta de autoridad, aquí ¿Quien manda? la polipicua? Manolin el payasito divertido? la procuracampaña? la contraojalaterias? la pellizcalia? la rebuscacuraduria? los de la tula? quien?

pobrecito!

nooo, el señor tan generoso, tan con sentido social, tan bandido construyendo una obra sabiendo que era ilegal, ahora se las tira de buen samaritano!

EN CONTRA VIA.

No es justo que le apliquen las normas y las leyes a una construcción que es para la atención a la salud de las personas y no hagan lo mismo con Edificios, Hoteles, viviendas y demás construcciones donde a parte de todo se roban los predios de zonas verdes y andenes y el distrito ni ninguna autoridad se pronuncia porque a cada representante encargado de regular todo esto le pasan su dinero o le entregan apartamentos en cada edificio construido. Todos en la cama o todos en el suelo. A simple vista se ve que los constructores de esta clínica no le sobaron la mano a los corruptos.

NUESTRA REALIDAD

Control judicial y político que pasa sacan a la directora de control urbano. buena para resolver lo que injustamente otros escondían las normas en manos de ella fueron justas, mujer valiente. la felicito la honestidad no se compra ni se vende y usted lo demostró. Cartagena se merece funcionarios como usted.