Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Organismos de socorro vuelven a inspeccionar el Cerro de La Popa

Para verificar que la piedra de 500 toneladas que está en el Convento de La Popa no ha ido cediendo y las grietas que tiene el cerro no se han extendido, los organismos de socorro hicieron este domingo una nueva visita de inspección.

El cuerpo de Bomberos de Cartagena, quien visitó la zona junto a funcionarios de Gestión de Riesgo del Distrito, Defensa Civil, Cruz Roja y Policía, aseguró que hasta el momento no hay nuevas aberturas. Sin embargo, se mantienen las restricciones por lo que fueron, nuevamente, demarcados los 30 metros de El Salto del Cabrón que están en riesgo de derrumbe. (Lea: Continúa preocupación por riesgo de derrumbe en La Popa).

"Fuimos a monitorear cómo va la brecha de la Popa y verificamos que todo esté como los días anteriores. Toda la parte de El Salto del Cabrón la volvimos a demarcar y dimos las recomendaciones al párroco del lugar. En este momento todo está igual", precisó el subcomandante de Bomberos, Anibal Guerrero.

Entre tanto, sigue en firme la declaración de calamidad pública con la prohibición del ingreso de vehículos al convento y el paso de peatones a la zona de alto riesgo.

Aún se desconoce cuándo se hará el desalojo de los aljibes del claustro y las antenas de telecomunicaciones instaladas en el sitio, como lo anunció el alcalde Manuel Vicente Duque una vez se conoció la emergencia. 

Se espera que también en los próximos días se den a conocer detalles de cuándo se podrían estar iniciando los estudios geológicos del Cerro de La Popa, que junto a los Cerros de Albornoz, Lomás del Marión y otros, son considerados reservas ecológicas de Cartagena. (Lea: Piden no titular terrenos de Zaragocilla que son reserva ecológica).
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y en eso solo se queda en

y en eso solo se queda en visitas y mas visitas, una muestra mas de que en esta ciudad no hay ente competente capaz de brindar una opinion y solucion oportuna, como siempre tienen que suceder las desgracias para que las mal llamadas autoridases del distrito medio intervengan con pañitos de agua tibia, y esto no es nuevo, desde hace año cuando comenzo a verse como ocurrian los ,continua

deslizamientos enormes de

deslizamientos enormes de tierra que terminaban en las alcantarillas y que las taponaban y por ende ocurrian y que todavia ocurren las inundaciones de las calles mayoria del pie del cerro, nadie hizo ni han hecho nada, la problematica cada vez es peor, todo lo hacen con pañitos de agua tibia, solo para justificar lo que si saben hacer que es despilfarrar las arcas del distrito o robarselas

Y QUE VAN A ESPERAR?

Y qué van a esperar, que se caiga esa vaina para intervenirla? Seguramente el teniente del cuerpo de bomberos recibió su tajada del cura a cargo de la iglesia para no alarmar a los visitantes. Porque cara de corrupto y de comelón si tiene ese subteniente, dando permisos para cualquier clase negocio que no cumple con los mínimos de seguridad para protección y evacuación contra incendios.

BATALLA DE FLORES CNB

Cartagena No debe prestar más su escenario natural para un espectaculo privado que dejo mucho que desear por pobre, mediocre, mentiroso, que verguenza por lo que digo parodio la canción de silvestre.....Ayyy YA no regreso más a esta mediocridad, mamando sol toda la tarde detrás de na.

Monitoreo?

No soy geologo, ingeniero ni adivino, pero el sentido cumun no da espera, una mole de 700 toneladas puede no agrietarse de a poco, de milimitro a milimitro; ese peso mas la gravedad, en ese vacío, puede adquirir una energía arrasadora que nadie puede calcular la tragedia que puede causar a su paso. No es un pensamiento fatalista, ni una actitud pesimista, es una alerta de prevención ¡PILAS CARAJO!

PROTECCIÓN URGENTE

EL CERRO DE LA POPA REQUIERE UNA PROTECCIÓN URGENTE DESDE SU BASE, NO SE CUANTO COSTARÁ NI QUIEN PAGARÁ, LO CIERTO ES QUE HAY QUE EMPEZAR POR REUBICAR ABSOLUTAMENTE A TODOS LOS MORADORES QUE HAN INVADIDO SUS FALDAS, SIN SER INGENIERO, PIENSO QUE UNA SOLUCIÓN PODRÍA SER CONSTRUYENDO UNAS TERRAZAS QUE VAYAN SUBIENDO DE A POCO, HASTA LLEGAR A SU CUMBRE, UN PROYECTO GRANDE, NO HAY QUE ESPERAR LO PEOR.

¿Qué sabe el cuerpo de

¿Qué sabe el cuerpo de bomberos de suelos?..Lo que yo se de física nuclear, pues: ¡NADA!!!

Viente antenas a 20 millones

Viente antenas a 20 millones mensuales por arrendamiento cada una son 400 millones que se mete el cura párroco en el bolsillo cada mes. Y por cada turista cuanto le entra. Los cartageneros necesitamos una rendición de cuentas pero ya.

Encuesta de Enero-Febrero de 2017

Se revelaron los resultados de la encuesta Pulso País Colombia, que se realizó entre el 30 de enero y el 5 de febrero de 2017 y a la pregunta: ¿En general, usted piensa que su ciudad va por buen o mal camino? Solo el 12 % de los cartageneros piensa que va por buen camino. Vea los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

Encuesta de Enero-Febrero de 2017

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el alcalde de su ciudad está manejando la seguridad? Solo el 25 % de los cartageneros la aprueba. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

Encuesta de Enero-Febrero de 2017

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el alcalde está manejando la movilidad? Solo el 22 % de los cartageneros la aprueba. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia