Organismos de socorro vuelven a inspeccionar el Cerro de La Popa

20 de marzo de 2017 10:46 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para verificar que la piedra de 500 toneladas que está en el Convento de La Popa no ha ido cediendo y las grietas que tiene el cerro no se han extendido, los organismos de socorro hicieron este domingo una nueva visita de inspección.

El cuerpo de Bomberos de Cartagena, quien visitó la zona junto a funcionarios de Gestión de Riesgo del Distrito, Defensa Civil, Cruz Roja y Policía, aseguró que hasta el momento no hay nuevas aberturas. Sin embargo, se mantienen las restricciones por lo que fueron, nuevamente, demarcados los 30 metros de El Salto del Cabrón que están en riesgo de derrumbe. (Lea: Continúa preocupación por riesgo de derrumbe en La Popa).

"Fuimos a monitorear cómo va la brecha de la Popa y verificamos que todo esté como los días anteriores. Toda la parte de El Salto del Cabrón la volvimos a demarcar y dimos las recomendaciones al párroco del lugar. En este momento todo está igual", precisó el subcomandante de Bomberos, Anibal Guerrero.

Entre tanto, sigue en firme la declaración de calamidad pública con la prohibición del ingreso de vehículos al convento y el paso de peatones a la zona de alto riesgo.

Aún se desconoce cuándo se hará el desalojo de los aljibes del claustro y las antenas de telecomunicaciones instaladas en el sitio, como lo anunció el alcalde Manuel Vicente Duque una vez se conoció la emergencia. 

Se espera que también en los próximos días se den a conocer detalles de cuándo se podrían estar iniciando los estudios geológicos del Cerro de La Popa, que junto a los Cerros de Albornoz, Lomás del Marión y otros, son considerados reservas ecológicas de Cartagena. (Lea: Piden no titular terrenos de Zaragocilla que son reserva ecológica).
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS