Organizaciones realizarán otra movilización en contra de los peajes

12 de diciembre de 2018 10:50 AM
Organizaciones realizarán otra movilización en contra de los peajes
La primera parada de la marcha será en el peaje de Manga. // Zenia Valdelamar - EL Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Cómite Cartagena Sin Peajes, el Colegio Nacional de Abogados seccional Cartagena, la Veeduría Colombia Decente, la Veeduría de la Rama Judicial, la Comisión de Control Social de la Asociación Colombiana de Ingenieros Capítulo de Bolívar, estudiantes y padres de familias convocaron a una nueva movilización para exigir a las autoridades el desmonte de los peajes al interior de la ciudad.

La marcha se realizará hoy, 12 de diciembre, a las 4 de la tarde, y tendrá como punto de encuentro el estadio de béisbol infantil del barrio Martínez Martelo, desde donde saldrán hacia el peaje de Manga y posteriormente pasarán por el corredor de carga del Bosque hasta llegar al peaje de Ceballos.

“Hemos tomado la decisión de salir a protestar en una movilización pacífica para exigir el desmonte de los peajes, así mismo rechazamos la posibilidad del aumento que se viene gestando en el cobro de los peajes porque la ciudad no puede seguir permitiendo ser la única en Colombia que a nivel interno tiene tantos peajes”, manifestó Nausicrate Perez.

Agregó, “invitamos a todo el pueblo cartagenero para que nos acompañen en una movilización contundente para exigirle a los órganos de control, a la Fiscalía y a los tribunales que se pronuncien a favor de la ciudad”.

“Tasa Interna de Retorno está completa”

En varias ocasiones, estos ciudadanos han manifestado que cuentan con la documentación y los estudios financieros que demuestran que la Tasa Interna de Retorno fue alcanzada desde abril de 2016, por lo que interpusieron una de tutela ante el Tribunal Administrativo de Bolívar, y están a la espera de una respuesta.

“Hemos demostrado hasta al saciedad con informes técnicos y jurídicos que la Tasa Interna de Retorno ya fue recuperada y lo que estamos intentando por medios judiciales es que hagan la devolución de 200 mil millones de pesos que le corresponden al Distrito”, afirmó Nausicrate.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS