Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Orientación y oferta institucional del Distrito llegan a Mandela

La comunidad del sector El Progreso del barrio Nelson Mandela, recibió en su cancha deportiva llamada La Conquista, una jornada de sensibilización por parte de la Administración Distrital, sobre la importancia de mantener un ambiente sano y libre de acumulación de basuras.

Si bien el propósito con esta actividad fue beneficiar a la población en general, los esfuerzos se focalizaron en el bienestar de la población infantil de la zona.
La campaña se realizó a través del Plan de Emergencia Social (PES), cuyo director Javier Lora Jiménez explicó que hasta ese sector periférico de Cartagena se llevaron los programas que ejecuta esta entidad y se adelantaron actividades de sensibilización sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y la protección del medio ambiente.

OTROS SERVICIOS INSTITUCIONALES
Las personas interesadas en acceder a las oportunidades laborales, también recibieron orientación por parte de la Unidad Móvil del Empleo de Comfenalco, al igual que la oferta de los Beneficios Económicos Periódicos de Colpensiones, para los interesados en iniciar un ahorro para su vejez.
Las empresas Aguas de Cartagena y Electricaribe igualmente estuvieron presentes en la actividad, con una jornada de atención al usuario.
Dainer González Ramos, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector El Progreso de Nelson Mandela, se mostró complacido con esta actividad distrital y afirmó que la gente en esa zona está comprometida con la conservación de un ambiente sano.
Por su parte María Teresa Vargas Guerra, líder del sector Las Colinas, pidió que se replique la actividad en todos los sectores del barrio, dada la dimensión poblacional de Nelson Mandela.
Apoyaron esta presencia institucional del PES entidades como el Establecimiento Publico Ambiental, Aseo Urbano, Alcaldía Local 3 Industrial y de la Bahía y la Armada Nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese