Cartagena


Orquesta Sinfónica de Bolívar, concierto de temporada

REDACCIÓN CULTURAL

09 de octubre de 2013 12:02 AM

En medio de los horrores del mundo, diez buenas noticias en Cartagena en su vida cultural. Una, la apertura de la  agenda cultural en el Museo Naval del Caribe, con el concierto, a las 6 de esta tarde de la Orquesta Sinfónica de Bolívar.

Esta orquesta dirigida por Germán Céspedes y cuyo Director Ejecuitivo es Massimiliano Agelao, inician con este Concierto su agenda de temporada que se extenderá hasta el 16 de diciembre.

Han programado en este 2013 siete conciertos más. La Orquesta Sinfónica de Bolívar busca posicionarse dentro y fuera de Cartagena y generar una dinámica de transformación musical en la ciudad.

Dos: La apertura del Congreso Internacional de Arte que impulsa Bellas Artes en homenaje al artista Oswaldo Maciá, cuya instalacións se cumplirá mañana jueves.

Tres: la apertura el jueves de la exposición fotográfica”Infábula” (Estados mentales  atávicos) de Edgar Garcés en el Salón Pierre Daguet.

Cuatro: La apertura del Salón Bat de Arte Popular que se inaugura hoy en Bogotá, en donde se rinde homenaje al artista primitivista cartagenero Alfredo Piñeres. Este Salón Bat logra mostrar el ingenio  y la creatividad de los artistas populares de todo el país.

Cinco: La presentación este jueves a las 6:30 de la tarde en el Centro de Formación de la Cooperación Española de la novela “Lo que no tiene nombre”, de la poeta y novelista Piedad Bonnett, publicada por Alfaguara.  La escritora invitada dialogará con el coreógrafo y artista Álvaro Restrepo.

Seis: La nueva agenda de conciertos que prepara próximamente la Fundación Tocando Puertas para abrir futuros, que lidera Evelia Margarita  González, que ha logrado estimular jóvenes talentos musicales en Cartagena.

Siete: El próximo Festival de Teatro Especial que prepara en esta semana la Fundación Aluna. Eso hay que verlo y sentirlo. Es la fe de que cada ser humano, un tesoro único. Todos los seres tienen  sorpresas que compartir, cuando se trata de expresar emociones, sentimientos y creativiadad.

Ocho: La ac tividad constante y ejemplarizante que realizan los teatreros en Cartagena: La Sala Reculá del Ovejo, la Asociación de Teatristas Independientes, la Fundación Caza Teatro, Gente de Teatro, Mamarrachos Parlanchines.

Nueve: La agenda musical de todos los sábados de concierto en La Galería Libro Café, con solistas y grupos invitados.

Diez: La agenda del Museo Histórico de Cartagena.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS