¡Otra vez! Atracan a usuarios de Transcaribe en paradero de La Princesa

27 de septiembre de 2017 09:19 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al menos seis personas fueron atracadas este miércoles hacia las 5:30 de la mañana en el paradero de Transcaribe, ubicado en el barrio La Princesa.

Según testigos, dos hombres armados que se desplazaban en moto llegaron al paradero de los alimentadores que cubren las rutas X106- Variante y la X 102, intimidando a los usuarios que hacían fila para despojarlos de sus pertenencias. (Lea:Tres comunidades piden reubicar paradero de Transcaribe

“Eran las 5:30 de la mañana. Estábamos haciendo la fila y de pronto llegaron los dos hombres y uno de ellos, amenazó a las personas con un arma. Eran seis personas quienes esperamos en ese momento que pasara el bus de Transcaribe. Algunas personas corrieron y a un señor sí le quitaron su maletín”, contó una residente del barrio.

Según los usuarios del SITM que frecuentan esta zona, son varios los atracos que se presentan, pues no hay presencia de la Policía. (Lea:Requisa en un bus de Transcaribe por supuesto hurto a un pasajero

“En este paradero atracan en la mañana, a medio día y en la noche. No hay presencia de la policía y eso que el paradero queda frente a las instalaciones del IMPEC; los delincuentes no les importa eso”, agregó la usuaria.

ElUniversal.com.co intentó conocer un pronunciamiento de la Policía toda vez que los casos de robos son repetitivos en esta comunidad, pero no obtuvimos respuesta. 

Cámaras de seguridad

El pasado 21 de septiembre, Transcaribe anunció la instalación de un centenar de cámaras, para monitoreo a diario las 17 estaciones y el Patio Portal.

Según la información suministrada por la empresa “la instalación de las cámaras se inició en la estación Centro y estarán dispuestas en puntos estratégicos para tener un panorama completo de lo que ocurre, segundo a segundo, incluso desde antes de que se dé inicio a la operación”.

(Lea:Patio Portal y estaciones de Transcaribe tendrán cámaras de seguridad

Sin embargo, aún no se ha acordado un plan de seguridad para los paraderos que se ubican en los diferentes barrios de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS