Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Otro caballo cochero se desploma en el Centro Histórico de Cartagena

Un caballo cochero se desplomó en una calle del Centro Histórico cerca de las 10:30 de la noche de ayer, sábado.

A pesar de que un vocero de la Umata le aseguró a este medio que se trató de un resbalón, ciudadanos y animalistas de Cartagena aseguran que seguirán investigando la causa del desplome del animal, ya que temen que se trate de otro caso de exceso de trabajo o mal herraje.

También exigen que se regule mejor esta práctica y que aumenten los controles por parte de las autoridades para que no se presenten más casos como este.

El pasado 22 de noviembre un caballo cochero se cayó cuando se movilizaba por la calle Campo Santo del barrio San Diego. (Lea aquí: Caballo cochero se cae por mal herraje, denuncian defensores de animales)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El mal herraje tambien es maltrato.

Digamos que los abiertamente defensores de animales y el resto de ciudadania que estamos en contra de esta practica aceptamos que el caballito se resbalo. Y... Por que se resbala un caballo? Justamente por un mal herraje, y como tal eso tambien constituye un maltrato. Asi, que si la Umata quiere suavisar un poco el suceso se equivoca, visto desde cualquier angulo aqui se ha constituido un mal trato hacia ese pobre caballo.

De acuerdo, en Espana por ejemplo, los caballos solo......

Solo trabajan una cuatro horas por día, y los tienen en unas pesebreras bien cuidados. En Cartagena, gracias al alcalde lo tienen en un kagader0.

YA FALTA POCO

EL UNICO CABALLO QUE FALTA POR CAER EN ESTA CIUDAD ES EL DEL ALCALDE.

Caballos cocheros y continua....

una es tener un coche para uso personal como era en Antaño en Cartagena y despues paso a servicio de coche-taxi antes que maximo iban tres, que un coche de ahora de turismo que van mas de cinco y se necesitan dos caballos o caballos perchero!!!! Ese cuento es para otro lo del resbalón, definitivamente en Cartagena de Indias los asesores son unos ignorantes y el Alcalde un tipo sin autoridad que no lee o mira por la web los servicios de coches de otras ciudades del mundo!! a mi que me agrada ver los coches solo por el centro historico, pero definitivamente voy a terminar pensando, deseando y apoyando a los que no quieran que exista maltrato a estos caballos. Tarde o temprano vendra por si solo y nos los impondran desde la Capital y los mismo turistas.

PETA va a tomar cartas en el asunto....!

Ya se esta publicando en su pagina web la noticia de que en Cartagena se explotan los animales hasta la muerte para que ningún turista vaya a Cartagena, y mucho menos montarse en esos coches. Gracias alcalde por tirarse la ciudad.

Gracias al señor alcalde por permitir el abuso de los caballos..

Gracias a el pueden ganar su sustento muchos de esos cocheros, que no tienen que invertir en comida, ni agua ni descanso para los pobres animalitos. Gracias senor alcalde y ojalá la reina Isabel le mande una condecoración. Gracias a Rondon por hacer el trabajo de la mona.

Indolencia

Otra de las faltas de la administración del actual gerente de la ciudad. Se le suman a colonialista, facista y maltusiano.

Y AHORA POR QUE NO HABLA EL EMPRESARIO.

Señor JULIO MARTINEZ: Usted como empresario de coches que es, diga algo, salga a defender a estos desalmados que estan acabando con estos pobres animales en la ciudad de CARTAGENA, ahi tiene otra prueba reina, con que cuento va a salir ahora, por que se se fue al piso el equino? simplemente las herraduras mal puestas, y QUE ES ESO? MAL TRA... TO, no diga que se las puso un CARABINERO RETIRADO como lo INFORMO anteriomente, NO, no señor ustedes no tienen medico veterinario ni tampoco herrador profesional, eso cuesta mucho, seamos serios y no sigan engañando, porque ya nadie mira con buenos ojos ese MAL SERVICIO LLAMADO "TURISTICO" los tienen en pesimas condiciones alimenticias, desde que los sacaron de sus habitas naturales jamas han vuelto a ver una rama de hierba, todos desnutridos y enfermos, y aparte de eso, los someten a trabajos forzados hasta altas horas de las noches. Venga y dese una pasadita por las fincas del SAN Jorge para que vea como se atiende y se alimentan a los semovientes. Desde el pujante San Jorge, Departmento de Cordoba (HE DICHO)

MAL TRATO, MALA ALIMENTACION O TRABAJO FORZADO

HAY FALTA DE CONTROL POR LAS AUTORIDADES QUE PROTEGEN A LOS ANIMALES. ESTOS POBRES ANIMALES DEBEN RECIBIR TRATAMIENTO VETERINARIO MENSUAL O BIMESTRAL Y CASTIGAR A ESTOS DUENOS O A LOS QUE LOS PONEN A TRABAJAR SIN EL CUIDADO NECESARIO QUE ESTOS NUESTROS HERMANOS MENORES NECESITAN.

esta gente si habla PAJAAAAA

si ahora nos caemos nosostros con la cantidad de "trampas" que existen ahora se hacen los que desconocen el mal estado de nuestras vias y un tropiezo lo tiene cualquiera , LA VERDAD AMI ME PARECE MUY BONITO LOS COCHES Y ADORNAN MUY BIEN A LA CIUDAD" CONSTE ni monto hace mucho ni tengo coche ni amigo de nada solo busquemos menos criticas y mas accion por la ciudad YO VEO que los coches salen a las 6 pm

Umata Alcahuetea maltrato

una bestia se resbala y cae por que esta mal herrada y se le pide un paso que hace inseguro su andar, todos sabemos que pueden trotar y correr facilmente en tierra, pero en cemento la cosa es a otro precio

HERRAJE?

ustedes saben mucho de la norma ley 84 señalando que fue mal herraje porque ven que el animal esta en buenas condiciones corporales, los felicito porque se que muchos conocen la norma. Pero, quien les dijo que fue por mal herraje. Yo siempre camino el centro como los vigilantes nocturnos que los animalistas tienen y me he dado cuenta que el piso de las esquinas el DATT, me supongo, coloco unos avisos de pare que son deslizante y esto provoco que el caballo se resbalara, NO SE DESPLOMO. Señores, si desean acabar con los cocheros para de seguro montar otro, háganlo de otra forma, me gustaría escuchar el concepto de sus veterinarios a ver que dicen. Exijamos que cuando los revisen estén funcionarios de la personería, contraloría y las ias que ustedes deseen.

quienes son los duenos de este negocio

alguien se mete el billete al bolsillo y no alimenta bien a los caballos.........hay averiguar quines son los duenos

JULIO MARTINEZ (CINICO Y MENTIROSO)

AL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE COCHEROS YA SE LE ESTAN ACABANDO LAS MENTIRAS, AHORA SALE DICIENDO QUE SE CAYO POR LA PINTURA DE LAS FRANJAS AMARILLAS. MANDA HU...E...VO.....

Que le compren los caballos

Que le compren los caballos viejos y le regalen unos más jóvenes. Lo van a hacer con los buses que no tienen vida...
Y debería haber un establo común. La CNT, Cotelco, deben asumir esta responsabilidad

sobre los caballos cocheros

Me parece que deben de parar con esta actividad ,utilizando a los caballos,porque no utilizan motocicletas para jalar los coches,ya esta bueno del maltrato a estos pobres animalitos ,
deben de tomarse medidas urgentes para detener esto.......ya Basta.