Cartagena


Otro escándalo para Manolo: dinero para pobres fue a parar a contratistas

COLPRENSA

19 de diciembre de 2017 08:01 AM

Un nuevo detrimento patrimonial halló la Contraloría General en Cartagena. Se trata de 3.584 millones de pesos para población pobre no subsidiada que fueron usados para cancelar deducciones tributarias de los contratistas: Compañía de Ingeniería Negocios y Servicios S.A., el Consorcio Salud Heroica y el Consorcio Interventoría Hospitales Cartagena.

Segun la Contraloría, la irregularidad se dio durante la administración del exalcalde Manuel Vicente Duque quien, según el ente de control, afectó el patrimonio del Distrito Turistico al haber usado la referida suma para cancelar impuestos por estampillas, aun sabiendo que esa es una obligación exclusiva de los contratistas, pues se trataba de dineros del Sistema General de Seguridad Social en Salud cuyo único propósito era cobijar a la población pobre no afiliada.

“La situación descrita evidencia que la Administración Distrital y específicamente el Departamento Administrativo Distrital de Salud –DADIS, no ha implementado los controles efectivos necesarios para garantizar la correcta inversión de los recursos que se le han asignado a través del Sistema General de Participaciones para el sector Salud- Población Pobre No Afiliada (PPNA)”, dijo la Contraloría General al sustentar su determinación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS