Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Otto no es una amenaza para Cartagena

La tormenta tropical Otto ya no es una amenaza para Cartagena, ni para las demás ciudades de la Región Caribe, exepto La Guajira y la Isla de San Andrés, donde todavía persisten riesgos de fuertes lluvias porque el fenómeno está aún muy cerca de ellas, con rumbo a Panamá.

Así lo manifestó el director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), el capitán de navío, Alex Ferrero, quien agregó que los efectos de Otto en Cartagena, en este momento, están reducidos a nubosidad.

"Él va a seguir hacia Nicaragua y no hay riesgo de que se devuelva, por lo tanto se descartan impactos para Bolívar, Atlántico, Magdalena, Córdoba, Sucre y Cesar", comentó el Capitán.

NUEVO SISTEMA

La amenaza de fuertes lluvias para la costa Caribe colombiana ahora se origina de otro sistema que viene proveniente de Brasil, también con rumbo hacia el norte.

Ferrero explicó que probablemente entre la tarde de este miércoles y mañana jueves pueden caer lluvias impetuosas sobre Cartagena.

El pronóstico para Cartagena hoy es de cielo nuboso a muy nuboso, con una temperatura ambiente que oscilará entre 27°C y 31°C; y vientos de dirección sur-suroeste a dirección suroeste en la tarde y noche, con velocidades de 03 a 11 nudos.

FUERTE OLEAJE

El oleaje en el mar se mantiene fuerte, con olas que pueden alcanzar 1,4 metros de altura por lo que se recomienda tomar todas las medidas de seguridad para las personas que van a transportarse por lanchas. La sugerencia para los bañistas es atender las señalizaciones y las indicaciones de los salvavidas.   

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojo al satélite

Respetando lo dicho por el CIOH,se ve desde ayer en el satélite y en el seguimiento que hace el National Hurricane Center,que la tormenta Otto se movía en dirección Sur SurEste,o sea hacia nuestra costa caribe,ya hoy a las 7:00 am,dice que el movimiento es estacionario y puede ser al Norte,sin embargo la ruta trazada o proyectada la muestran en dirección a Nicaragua;está cerca ,así que ojo al ojo.