Cartagena


Pablo Sexto II: Calle en mal estado le proporciona las piedras a los pandilleros

EL UNIVERSAL

06 de febrero de 2015 01:45 PM

Habitantes del barrio Pablo Sexto II solicitaron al Distrito la pavimentación de la calle Fany, ubicada entre las manzanas 13 y 15 de sector de la ciudad, por el mal estado que presenta.

Señalaron que las condiciones actuales de la zona genera varios problemas que ponen en riesgo el bien y la seguridad de la comunidad. Aseguraron que los jóvenes en riesgo se aprovechan de las condiciones de la calle para protagonizar enfrentamientos.

"Este es el campo de batalla de las pandillas. Aquí es donde ellos vienen a pelear (…) los techos de las casas están hechos unos coladores porque cogen las piedras y empiezan a tirarlas", expresó Hector Martínez, residente.

De acuerdo a lo argumentado en el proyecto que presentaron ante la Alcaldía de la Localidad 1, la intervención de esta calle traería beneficios como: "contribuir al goce y disfrute del espacio público por parte de los habitantes del barrio, mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector en razón de la facilidad para el acceso, disminución de las infecciones gripales a causa del polvo o el pantano producido en época lluviosa, disminución de la vulnerabilidad al deslizamiento de la zona al tener una buena superficie para la evacuación de las aguas lluvias".

"Desde hace varios años estamos luchando por la pavimentación de esta calle, pero no se ha dado (…) Estamos planificando ciertas actividades para hacerlo en caso de que no se llegue a dar por parte del Distrito", manifestó Daniela Díaz.

La Secretaría de Infraestructura informó que el proyecto no está en la base de datos de las necesidades, pero que se enviará una solicitud a los ingenieros para que hagan una visita y evalúe el sitio y que se verificará con Planeación Distrital si se cuenta con los estudios para hacer un presupuesto actualizado y proceder a priorizar su intervención, teniendo en cuenta la gestión de los recursos que se tengan para pavimentación en esta o la próxima vigencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS