Cartagena


Pacaribe activa plan de aseo para fin de año

EL UNIVERSAL

20 de diciembre de 2017 05:33 PM

Un plan operacional de amplia cobertura tiene preparado la empresa de aseo Promoambiental Caribe (Pacaribe), para atender las necesidades ambientales de la ciudad en materia de limpieza, durante temporada vacacional de Navidad y fin de año, habitualmente concurrida.

El plan ya se activó con “personal adicional para supervisión, operadores de barrido, tripulantes y conductores, que atenderán las necesidades complementarias de recolección de residuos y barrido de calles”, explica Andrés Gaitán, gerente de Pacaribe.

A lo anterior se suma la entrada en operación de “dos vehículos nuevos de última tecnología, emisiones muy bajas y con capacidad de 20 yardas cúbicas”, agrega Gaitán.

Para este año Pacaribe cuenta con 56 equipos entre vehículos recolectores grandes, medianos y pequeños, minicargadores, retroexcavadoras y volquetas.

Esta flota será articula con 350 hombres dedicados al barrido de las calles, 75 conductores, 150 a 160 ayudantes, lo que permite tener activas unas 600 personas en la calle, para atender la temporada en tres turnos las 24 horas, todos los días.

Para esta temporada de fin de año y comienzos del 2018, Pacaribe prevé recolectar unas 800 toneladas de basuras adicionales, y el cálculo de recolección diaria de residuos es de 40 a 45 toneladas adicionales al volumen habitual que se recoge.

647 LLANTAS YA NO CONTAMINARÁN
Durante la mañana de este miércoles 20 de diciembre, Promoambiental Caribe realizó en Cartagena la Llantatón número 13.

Los operarios recogieron 647 llantas en desuso que estaban abandonadas en lotes, patios de viviendas o arrojadas en áreas públicas y separadores viales, generando impacto negativo al medio ambiente, problemas sanitarios y distorsión estética a la ciudad.

El gerente de Gestión Social de Pacaribe, Óscar Osorio, informó que de las 647 ruedas acopiadas, serán aprovechadas 565 llantas, así: 265 se entregaron a Colombiatón, para la casa lúdica; 250 a la Fundación Social, para el Parque 20 de Enero, en El Pozón, 50 llantas al sector Playas Blancas, en Olaya Herrera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS