Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pacaribe aplica plan de contingencia en aseo durante Fiestas

-A A +A
 

La empresa de aseo Pacaribe, encargada de la recolección de desechos en la zona histórica y turística de Cartagena, montó un plan de contingencia para recoger el 30% de toneladas de basuras adicionales que habitualmente se producen en temporadas altas como las actuales Festividades Novembrinas.
Óscar Osorio, director operativo de la empresa Pacaribe, explica que el plan de contingencia busca mantener limpia las zonas donde se realizan eventos masivos, como el desfile folclórico de las Fiestas de la Independencia, que se desarrollará este jueves 13 de noviembre, al igual que las áreas que reciben la influencia del recorrido que hacen las candidatas a Señorita Colombia, en las tradicionales balleneras por la Bahía de Cartagena.  

CAMIONES NUEVOS PARA LA OCASIÓN
Sólo para el tradicional Bando de la Independencia se contará con unos 100 operarios y para el resto de eventos, entre 30 y 50 trabajadores.
Pacaribe igualmente acaba de adquirir equipos compactadores de residuos, estos son dos camiones nuevos para atender las zonas de la ciudad que más recibirán el impacto de los eventos de las Fiestas de la Independencia.
“El bando de Independencia por ser el evento con mayor número de asistentes, se convierte en el más crítico en cuanto a la atención, por lo que se tienen que habilitar las vías en forma inmediata y eficiente”.
“Por esto contaremos con siete grupos que iniciarán su labor de limpieza desde diferentes puntos estratégicos y supervisados permanentemente, para garantizar  el éxito de nuestra labor”, manifestó Osorio.

EVENTOS Y FRECUENCIAS DE RECOLECCIÓN
El plan de contingencia incluye el aumento de la mano de obra en diferentes sectores, supervisión permanente por eventos, equipos de supervisión en motos y camionetas, operarios antes, durante y después de los certámenes autorizados, gestión social y educativa durante algunas actividades, y central de monitoreo y control estadístico en la operación.
Entre los eventos en los que Pacaribe hizo y hará efectivo su plan de contingencia esta la Carrera Atlética de la 10K, realizada  el pasado sábado; el desfile en traje de baño y desfile cívico militar, también ya desarrollados, desfile estudiantil y comunidad Lgbti, y la elección y coronación de las reinas. Así mismo se atenderán los cabildos en diferentes barrios.
Las frecuencias de recolección de basuras se mantendrán iguales en toda la ciudad y solo se modifica en el Centro Histórico este jueves, pues el carro recolector pasará a las 11 de la mañana y no en la tarde como se hace regularmente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese