Cartagena


Pacaribe culmina lavado de plazas y monumentos

EL UNIVERSAL

10 de enero de 2015 12:00 AM

Con el fin de conservar el buen estado de los monumentos, parques y plazas públicas en el Centro de la ciudad, que fueron muy visitados durante la temporada de final y comienzo de año, el consorcio de aseo Pacaribe adelantó una jornada de lavado en estos lugares.

La labor de limpieza consistió en el lavado a presión del mobiliario urbano, que por las características de la ciudad, la alta contaminación y los malos hábitos de algunos ciudadanos, se ensucian con mucha facilidad.

Por ello, tras realizar un análisis del estado en que se encontraban estos monumentos, parques y plazas públicas, el consorcio de aseo y el Cuerpo de Bomberos establecieron un programa especial de lavado, en el cual vieron necesario el empleo de detergentes biodegradables, agua, equipos de alta presión y herramientas especiales.

En algunos casos fue necesario el uso de cal viva para minimizar olores desagradables, causados por ciudadanos que hacen sus necesidades fisiológicas en las paredes y pisos del Centro Histórico.

Con esta campaña, que está dirigida por la Alcaldía de Cartagena, se busca que los habitantes y visitantes de la ciudad se sientan con la satisfacción de contar con un ambiente sano y saludable.

Las labores de limpieza se realizaron en la Plaza de Los Coches, Torre del Reloj, palo de caucho, Plaza de La Aduana, Plaza Santo Domingo, Plaza San Diego, Plaza de Bolívar y Camellón de Los Mártires.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS