Cartagena


Pacaribe realiza su Sexta Llantaton de este año

EL UNIVERSAL

29 de junio de 2018 12:03 AM

Como antesala de la temporada alta de turismo de mitad de año, la empresa de aseo Pacaribe realiza este viernes la sexta Llantatón del año 2018.

La actividad empieza a las 10:30 de la mañana, con el objetivo ambiental de recoger todo tipo de llantas en desuso que sus antiguos dueños han arrojado en vías, lotes, parques, cuerpos de agua y áreas públicas en general de Cartagena.

Con esta iniciativa, que periódicamente es realizada por Pacaribe, se busca contribuir a la protección del planeta, llevando además un mensaje de conciencia ecológica para todas las personas, especialmente a quienes siguen con la rechazable conducta de dejar abandonadas ruedas de vehículos en culquier sitio de la ciudad, lo cual afecta el aspecto estético, ambiental y la salubridad pública.

Los Llantatones están encaminadas a aprovechar la mayoría de las llantas desgastadas, para organizar elementos de mobiliario urbano de parques temáticos, cerramientos de puntos críticos y sitios vulnerables a ensuciarse, por las  malas prácticas de empresas y ciudadanos generadores de este tipo de residuo especial.

Vale recordar que las personas pueden recibir una sanción económica de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes por arrojar llantas, basuras o residuos de construcción en las áreas públicas (Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia).

La jornada se hará con los camiones recolectores de Pacaribe, por las vías principales de los barrios y corredores de acceso vehicular a la ciudad. Serán dos rutas simultáneas, con recolección de llantas en desuso.

LAS RUTAS
Las dos rutas de recoleccion de llantas fuera de uso son:
1) Troncal de Occidente-Avenida Pedro de Heredia: desde la entrada de San José de Los Campanos hasta la Carrera 17 sector Castillo San Felipe, Carrera 17 de Torices, Mercado de Santa Rita, Carrera 14, Chambacú, Avenida Pedro de Heredia, San Andresito del Mercado hasta el Centro Comercial Ronda Real, La Cordialidad El Pozón.
2) Rotonda del barrio La Esperanza, Avenida Pedro Romero hasta La Cordialidad, frente a Terrazas de Calicanto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS