Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pacto de comunidades y Pacaribe por el medio ambiente

Comprometer a las comunidades con el medio ambiente y la preservación saludable de sus entornos es la esencia de una campaña ambiental que viene desarrollando Pacaribe con las comunidades de Cartagena 

El primer compromiso en ese sentido se pactó con los habitantes del barrio Las Palmeras, en la Institución Educativa Camilo Torres, de El Pozón. En ese momento estuvieron alrededor de 200 personas, entre ellos líderes de la comunidad y miembros de la Junta de Acción Comunal. 
El objetivo es comprometer a los habitantes a mejorar la presentación de los residuos mixtos que generan y mitigar los efectos negativos que las basuras pueden tener sobre los canales, lo que afectaría la salud de la comunidad.
Con ocasión del Mes del Medio Ambiente, Pacaribe ha coordinado con el Centro Educativo República del Líbano y la Asociación de Líderes y Lideresas Sociales de Cartagena (Redecom), una serie de actividades lúdicas y pedagógicas con el fin de defender la salud ambiental de la ciudad. Este programa se llama ‘Defendiendo el medio ambiente, la cultura y el territorio’.
Las actividades se realizarán durante todo el mes de junio, con espacios de participación para los miembros de las JAC de Torices, Paseo Bolívar, Nariño, Pedro Salazar, Pablo Sexto, Daniel Lemaitre y Funsaren, sectores donde se halla la mayoría de basureros satélites.
Por esa razón se firmó pacto ambiental con estas comunidades, en los que se comprometen a cuidar el medio ambiente.
Esta actividad se realizó en el Parque Santa Rita, de la Alcaldía de la Localidad 1. Participaron unas 100 personas.
Igualmente se desarrolló una jornada de separación en la fuente y una toma verde con cerca de 400 estudiantes de la Escuela República del Líbano, que sembraron 50 árboles donados por la Fundación ‘Soñar más Verde’, que hoy dan un nuevo aire al Parque de Santa Rita y sus alrededores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese