Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Padres de niños con autismo protestan contra EPS por falta de servicio

Un grupo de padres de familia protestaron este viernes en las instalaciones de la Clínica General del Norte que recibe a los usuarios del programa Magisterio, para exigir la reanudación de las terapias que sus hijos con trastorno del Espectro Autista requieren y que les fue negada desde hace tres semanas, por falta de pago de esta EPS hacia la institución prestadora del servicio.

Según Teresa Benavides, docente y madre de familia de uno de los menores afectados, la falta de atención por parte de la Fundación ESCO se debe a que la EPS del Magisterio le adeuda a esta entidad más de 7 meses de pago.

“Nuestros niños están sin terapia desde hace tres semanas y ellos requieren de una terapia diaria. Aunque ya hemos interpuesto tutelas y han sido falladas a nuestro favor, la EPS Magisterio no ha cumplido con el pago a la IPS y eso perjudica la salud de nuestros hijos”, manifestó Benavides.

Los 17 niños que se ven afectados ante la suspensión de las terapias también acompañaron a sus padres durante la protesta “No es la primera vez que venimos, siempre estamos tocando las puertas de la Coordinación Médica y nos dicen que van a pagar y el tiempo pasa y no cancelan”, agrega la manifestante.

En carta enviada a los padres de familia el 27 de mayo, la Corporación ESCO deja constancia que “para lograr un adecuado funcionamiento de nuestros servicios es indispensable una adecuada gestión y obtención del pago de nuestra labor terapéutica (…) sin lograr, a la fecha, el pago de lo facturado en los últimos 7 meses”.

Aunque la Clínica les planteó una alternativa a los padres de realizar las terapias a los niños en otra IPS, estos rechazaron dicha propuesta porque aseguran que la otra entidad no está certificada.

“Varios padres de familia fuimos a visitar la otra entidad que nos brindan y observamos que no reune las condiciones para que nuestros niños reciban las terapias. La IPS que tenemos actualmente si es óptima y de calidad. Si elegimos esta nueva alternativa sería retroceder en el tratamiento y avance de nuestros hijos que ha sido significativo hasta ahora”, agrega Teresa.

HABLA LA CLÍNICA

En diálogo con Aura Moya, Cordinadora Médica de la Clínica General del Norte, informó a este medio que tras sostener una reunión con los padres de familia, el servicio de las terapias a los niños con autismo será restablecida el próximo martes 5 de julio.

“El servicio se estará prestando con normalidad el día martes. Hay un trámite interno que se está realizando para gestionar de forma urgente lo de los pagos a la IPS ESCO. Los padres de familia pueden llevar a sus hijos a las terapias que ya todo está coordinado”, dijo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese