Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Padres no deben dejar solos a los menores de edad en la "Noche de Brujitas"

Como tradicionalmente ocurre los 31 de octubre, hoy los niños y adolescentes saldrán en la noche a las calles de los barrios y centros comerciales a pedir dulces en la celebración de "Hallowen" por lo que las autoridades hacen un llamado especial a los padres de familia a fin de evitar situaciones lamentables.

Entre las principales recomendaciones que se dan a los cuidadores de los niños está el tener especial cuidado con los dulces que reciben los niños. En primer lugar, los menores no deben salir a esta actividad solos y en segundo lugar hay que advertrles que no es sano recibirle caramelos ni ningún otro alimento a personas desconocidas. Antes de su ingesta, todo lo que reciban los niños debe ser revisado por un adulto responsable para evitar situaciones irregulares.

Fernando Niño, secretario de Interior del Distrito de Cartagena, manifestó que desde las horas de la tarde, de este lunes, habrá puestos de control policial en todas las plazas, parques y centros comerciales de la ciudad para brindar información y atender cualquier caso imprevisto que se presente.

"En esta fecha es común que las calles se llenen de gente, por lo que los adultos deben estar pendiente de los niños para que no se pierdan y estar atentos a cualquier anomalía e informarla de inmediato a las autoridades", comentó el funcionario.

La Policía Metropolitana de Cartagena hace las siguentes sugerencias para tener en cuenta durante la celebración de la "Noche de Brujitas".

* Padres de familia tengan cuidado con las fiestas clandestinas a las que posiblemente puedan asistir los adolescentes, dado que allí pueden ingerir bebidas alcohólicas, o consumir sustancias psicoactivas.

* Los padres que salgan con niños deben tener cuidado con los dulces que reciben, y con no perder de vista a los menores, dado que pueden extraviarse en las aglomeraciones que se forman en lugares como centros comerciales.

* Los padres no deben dejar salir solos a los niños, ni a los adolescentes, y si usted observa que el menor tiene algún síntoma de intoxicación, debe llevarlo inmediatamente a un centro hospitalario

 

Llamado del secretario de Interior, Fernando Niño, a los padres de familia en la "Noche de Brujitas"

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese