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Pagados y chatarrizados 240 buses y busetas del TPC

Solo con la implementación de la ruta de Bocagrande, que arranca el 19 de este mes, saldrán de circulación 95 buses y busetas del Transporte Público Colectivo (TPC) de la ruta 24, que es Bocagrande - Ternera - Villagrande.

En lo que va de la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) se han desintegrado y pagado 240 vehículos.

De los próximos 95 a chatarrizar, los dueños de unos 70 buses de esta ruta ya fueron notificados, y “si están saneados, en 5 días tienen su dinero en la cuenta”, explicó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.

Respecto al dinero disponible en el Fondo Unificado de Desintegración y Operación (FUDO) informó que hay unos 19 mil 151 millones de pesos para chatarrizar buses y busetas del TPC.

¿CuUÁLES VAN PRIMERO?

La desintegración de los buses se hace de acuerdo a lo que indica el protocolo 13 de chatarrización.

“Ese documento es el que establece la jerarquía para este proceso. Primero van a los que se le venció su vida útil y los próximos a que se les venza, luego van los necesarios para el plan de implementación de entradas de rutas”, detalló Ripoll Durango, quien además sostuvo que “lo cierto es que todos se van y todos quieren chatarrizar, como vaya llegando el dinero vamos chatarrizando”.

Transcaribe está a la espera de los segundos aportes al FUDO por parte de los operadores del SITM.

PROBLEMAS COMUNES

Según la experiencia del ente gestor, en una ruta de buses entre el 15 y 20 por ciento de los vehículos tienen problemas.

Cuando una ruta va a salir de circulación, los dueños de los buses y busetas reciben la notificación, se presentan a Transcaribe y comienzan los trámites ante la Sijín, DATT y todas las autoridades pertinentes, para que el vehículo quede liberado para la desintegración.

Los problemas más comunes durante estos trámites son: “que los buses tienen dos dueños y solo aparece uno, que deben multas o impuestos, que están en patios de la Fiscalía por accidentes con heridos, clonación, y no pueden ser liberados para chatarrizar, entonces los recursos se usan para otros vehículos”, explicó el Gerente de Transcaribe.

La meta para cuando finalice el 2016 es que hayan salido de las vías unos 700 vehículos. “Hay que recordar que el SITM tiene para su implementación tres años”, mismo tiempo en el que se deberán chatarrizar cerca de 1.500 buses y busetas, es decir la totalidad del parque automotor del TPC en Cartagena.

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Comentarios

MUY BUENA NOTICIA

Saneando lo vehicu los se agiliza su salida de las vias y por ende entra a operar TRANSCARIBE, lo mejor que nos ha sucedido suceder en materia de movilidad en la ciudad , no lo podemos negar. Pero hay que pagarle a sus propietarios sin bailarles el indio.

A tener en cuenta

Tal y como se menciona lo que no puede pasar es que se compense a propietarios cuyos vehiculos deban impuestos y multas, esto no se puede pasar por alto y es una gran oportunidad para recuperar una gran cartera para el distrito ya que me atrevo a calcular que por lo menos el 70% de estos buses y busetas deben.

Excelente.... que se lo

Excelente.... que se lo saquen por la derecha..... que hacían y deshacían y no les pasaba nada... multas millonarias ante la permisividad de las cooperativas que solo servían para vender la cartulina y de las mismas autoridades con su director de turno a la cabeza...

Ojalá esto sirva para poner

Ojalá esto sirva para poner en control a los taxistas y busetero que solo dicen "fresco, el seguro paga"
http://www.eltiempo.com/politica/justicia/taxis-deben-indemnizar-a-afectados-en-accidentes/16617191

Falta mayor control

En algunas conversaciones sostenidas con conductores y dueños, de manera no oficial, indicaron que ellos, quienes aun siendo notificados, continúan con el servicio siendo conocidas sus infracciones de transito, que son bastante abultadas. Esto es a todas luces una avivatería.
Los agentes del transito MUERTOS DE LA RRRRRRRRR!!!

Estación la Bodeguita

Supongo que con la entrada de la ruta Bocagrande, la Estación de la Bodeguita va a estar mas congestionada.....ojo señores de TRANSCARIBE no se les salga de las manos esta estación, de por si que en las horas picos no respetan fila, ni minusválidos, tercera edad, embarazadas , es un caos, solo se les pide mas vigilancia y control. yo estoy encantada con este sistema y quiero que perdure por el bien de la ciudad.

Parece que, ahora si,

Parece que, ahora si, Transcaribe tiene un buen administrador. A resaltar que es cartagenero, preparado y no hubo que buscar a ningun cachaco.

atentos

Hay que estar muy atentos ante la probable intromision de la madre corrupción en esto ; no sea que pasen años y años , se paguen miles y miles de millones en esto y los buses continuen . Algunos avispaos querran sacar buen provecho de esto.