Cartagena


Pagan primer mes a especialistas del Hospital Univeristario del Caribe

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

04 de noviembre de 2016 12:00 AM

Los 150 médicos especialistas a quienes el Hospital Universitario del Caribe les adeuda siete meses de salario, recibirían hoy el pago del primer mes, de los dos que se pagarían esta semana de acuerdo a los compromisos pactados para evitar el cese de actividades y proteger al centro de salud de un posible cierre de servicios.

El pago se hace con recursos girados por el Distrito. “El compromiso era abonar 1.400 millones de pesos a más tardar el viernes, pero por orden del alcalde Manolo Duque, aceleramos los trámites para que el HUC pueda pagarle a los especialistas y superar esta crisis, sin embargo, quiero ser clara con esto, no pagamos solo por la crisis, estos pagos ya venían en trámite, por eso lograron hacerse efectivos inmediatamente después de la mesa de trabajo”, indicó Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Elga Ehrhardt Gutiérrez, gerente del HUC, advirtió ayer que el primer abono a los especialistas ya estaba en trámite bancario y se reflejaría hoy, a la vez  espera otra consignación por parte de la Gobernación de Bolívar, para pagar el segundo mes de honorarios.

Recordemos que a inicios de esta semana, tanto la Gobernación como la Alcaldía se comprometieron a consignar mil millones de pesos cada una, para cumplir con el pago de dos meses de trabajo a los médicos especialistas.

Este medio conoció que la Gobernación está en trámites para hacer efectivo el giro de recursos al que se comprometió y entre ayer en la noche y hoy estaría haciendo la consignación, lo que permitiría pagar el segundo mes acordado.
La atención en el hospital es normal, está activa la consulta externa, cirugías y todos los demás servicios.

¿Y las EPS?

Las que no han aparecido son las EPS que le deben al HUC, y que suman una cartera morosa de 92 mil millones de pesos, que tiene en crisis al hospital.

Ehrhardt Gutiérrez ha resaltado el caso de Caprecom, que ya cumple más de 10 meses liquidada y aún le debe al HUC 15 mil millones de pesos. Según conoció El Universal, pese a la crisis y el riesgo de cierre, ninguna entidad se ha acercado a pagar o hacer acuerdos de pago.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS