Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Países del Caribe fortalecen la lucha contra las drogas ilícitas

Representantes de Aruba, Bahamas, Barbados, Curazao, Jamaica, República Dominicana y otros países del Caribe, llegaron a la ciudad para participar del III Seminario Antidrogas del Caribe en Control de Puertos y Aeropuertos.

Con el encuentro, que se realizará durante tres días en el Hotel Almirante Cartagena Estelar, se busca fortalecer la lucha contra el narcotráfico, “haciendo énfasis en los controles portuarios y aeroportuarios”, afirmó el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Señaló que este año, esa lucha está mostrando avances en el mejoramiento de los índices de incautaciones, pues la Policía acumuló 115 toneladas de cocaína que han sido incautadas. “De éstas, cerca de 47 o un poco más han sido incautadas en el exterior (...) por eso es que este evento nos permitirá seguir fortaleciendo esta lucha contra el narcotráfico”.

El Director de la Policía Nacional destacó la incautación de más de 1000 kilos de cocaína en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, y 961 en el aeropuerto de la Ciudad de México, ocurrida el pasado lunes. “Es no solamente un claro ejemplo de las bondades de la cooperación internacional, sino de la urgente necesidad de seguir fortaleciendo la capacidad institucional, tanto para generar estas incautaciones como para seguir fortaleciendo las acciones de tipo judicial, de persecución de aquellos dineros producto del narcotráfico y de persecución de aquellos carteles dedicados al lavado de activos”.

En la apertura del seminario organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio de Defensa, la Policía y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, Palomino invitó a la comunidad internacional a avanzar en la despropiación de bienes adquiridos por el narcotráfico, “porque así como los delincuentes delinquen desde cualquier parte, igualmente en cualquier parte pueden estar ubicando sus capitales producto de la acción del narcotráfico”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese