Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Palacio de La Aduana: De la Nación al Distrito

El Palacio de La Aduana, que abarca todo un costado de la plaza donde vivió el fundador de Cartagena, don Pedro de Heredia, finalmente es propiedad del Distrito.

Este bien inmueble, que durante años fue propiedad de la Nación, se transfirió después de nueve meses de gestiones ante el Ministerio de Vivienda y gracias a las acciones emprendidas por el Alcalde, a través de la Oficina de Apoyo Logístico y la división de Patrimonio e Inmueble.

“Este inmueble no era propiedad del Distrito, así que si el Alcalde quería convertir, por ejemplo, el Palacio de La Aduana en un museo o darle otro uso, no podía sin el permiso del Gobierno Central, ya eso no es necesario porque el único dueño de ese inmueble es la Alcaldía de Cartagena”, aseguró el alcalde Dionisio Vélez Trujillo.

En este lugar de la ciudad están instaladas las oficinas de la Alcaldía Mayor y las principales secretarías Distritales, por lo que es considerado un logro muy importante dado la significación histórica que representa y la personificación del gobierno local ante los cartageneros.

RECUPERACIÓN DE LA IDENTIDAD

La división de Patrimonio e Inmueble de la Oficina de Apoyo Logístico trabaja arduamente por la recuperación de la identidad histórica y cultural de la ciudad, por eso también decidió emprender las obras de recuperación del reloj público. 

“Hace más de 15 años que no sonaban las campanas del reloj público y estamos trabajando en lo que es Cartagena porque tenemos que fortalecer nuestra identidad”, expresó Iván Martínez, director de la Oficina Apoyo Logístico.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hotel

En 6 meses ya se lo habrán repartido con todo y escrituras los concejales cartageneros para contruir un hotel y van a poner un peaje peatonal. Se los aseguro. Y los cartageneros... ahí sin hacer nada...

Amanecerà y veremos

Amanecerà y veremos como dice este viejo argot de nuestra cultura, muy pronto se conocerà la verdaderà razòn para que se haya dado este traspaso de propietario, si ha de convertirse en museo es la naciòn quien debe dar el aval para esto, ahora una pregunta ¿Porquè no se diò antes? ¿porquè la naciòn en complicidad del distrito y su regente aprueban una negociaciòn? Cartageneros preparèmosnos para la venta inadudible del palacio de la aduana, en pocos años y antes que termine el mandato del alcalde se darà la gran noticia que retumbarà hasta donde yace Don Pedro de Heredia de la venta y posterior reconstrucciòn del Palacio de la Aduana para un majestuoso hotel de seis estrellas (posibles compradores los Trump, los jeques, Rusos e Israelìes), y en poco tiempo se nos cobrarà la entrada por medio de peajes peatonales como dice la usuaria Maria Lucìa. Se las dejo ahì, que desgracia tan grande.

legalizar situacion

lo que se hizo fue legalizar eso, pues asi como estaba no era oficialmente de nadie!!!

AHORA SI....A REPARTIRSE LA

AHORA SI....A REPARTIRSE LA MARRANA....INCREIBLE.....ESPEREMOS Y VEREMOS..........