Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Palacio de La Proclamación y su alrededor "vestirán de gala"

Cumplir con la entrega del Palacio de La Proclamación, el 30 mayo de 2018, fue el llamado que la Gobernación de Bolívar le hizo a la Unión Temporal Cartagena, para así lograr la apertura oficial de la edificación el 15 de junio próximo, fecha en la que se celebra el cumpleaños del departamento.

El anuncio lo hizo el gobernador Dumek Turbay Paz, durante la inspección de los trabajos de restauración del inmueble, cuya inversión fue cercana a los $40.000 millones.

Turbay informó que para garantizar que el palacio y su alrededor luzcan resplandecientes el día de la apertura formal, “vamos a pedirle a la Alcaldía de Cartagena que nos entregue, a través de un convenio, la administración tanto de la plaza de La Proclamación como del Parque de Bolívar, para su mantenimiento y cuidado. Eso nos garantiza la posibilidad de invertir recursos para que la plaza y el parque estén vestidos de gala el 15 de junio”.

“Satisfecho”
Al término del recorrido por el emblemático edificio, el mandatario manifestó que quedó “satisfecho”, y destacó que “el reto es que este edificio no solo recupere el brillo sino que se convierta en un elemento fundamental para la visita a la ciudad, al Centro Histórico, para el disfrute, así que estamos construyendo todos los procesos administrativos para que puedan funcionar las galerías, el auditorio, pueda haber unidades productivas comerciales para el servicio, la sostenibilidad y mantenimiento del edificio; para que la academia de historia tenga su digno y merecido lugar”.

De este modo, la edificación que históricamente sirvió de sede a la Administración Departamental se constituirá en un gran Centro Regional para el Desarrollo de las Artes, la Cultura y las Artesanías de Bolívar y el Caribe, en el que la memoria y legado del premio Nobel, Gabriel García Márquez, tendrían un espacio si así lo autoriza su familia y círculo cercano.

El avance
Los trabajos de restauración del Palacio de La Proclamación disponen de un avance físico en obra del 43%, según la firma contratista.

Dispondrá en su primer piso de un zaguán de acceso, museo permanente, aulas, tienda del centro cultural, locales comerciales, cafetería o restaurante, áreas técnicas e infraestructura, punto fijo, baños, circulaciones y patios.

En el segundo piso estará el despacho del gobernador, salas de exposición y/o conferencias, zonas de circulación y/o exposiciones temporales, áreas administrativas, un auditorio para 229 personas, área técnica e infraestructura, punto fijo, baños, y circulaciones.

Adicionalmente, en el tercer piso estará la sala de exposición temporal, zonas de circulación y/o exposiciones temporales, reserva de colecciones, aulas, auditorio para 71 personas, áreas técnica e infraestructura, punto fijo, baños, y circulaciones; y en el cuarto piso, estará un restaurante, terraza, área técnica de infraestructura, aula, cubiertas en teja, cubiertas planas, punto fijo y baños.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese