Cartagena


Palenqueras piden que quiosco no sea removido de playas de La Boquilla

EL UNIVERSAL

18 de febrero de 2014 02:07 PM

Un grupo de palenqueras que trabajan en un quiosco en las playas de La Boquilla donde se realizaba el proceso de restitución ordenado por fallo del Consejo de Estado, piden que su lugar de trabajo se mantenga en el lugar.

“El quiosco es de nosotras. El hotel nos puso el agua y la luz. Ayer vino la Alcaldía a quitarnos, pero no queremos porque no tendremos dónde trabajar. Ya vamos a tener 21 años aquí.”, expresa Antonia Salgado Herrera, una de las fruteras. (Lea: Se restituiría playa en La Boquilla tras ratificación de sentencia)

Según Salgado, el quiosco emplea a 8 personas en total, y amaneció sellado en la mañana de hoy. “Tenemos las cosas ahí afuera del quiosco”, indicó.

El alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística, Rodrigo Reyes, expresó que se hizo el procedimiento como estaba previsto, quedando la playa libre, sin embargo, en el lugar aún queda un quiosco que no pudo ser retirado porque es ocupados por vendedoras de frutas que argumentaban una confianza legítima por tener cerca de 21 años de servicio en el lugar.

Reyes explicó que los quioscos fueron sellados y no fueron removidos porque no estaban presentes en el momento los organismos garantes, como la Defensoría del Pueblo, para llevar a cabo el procedimiento. 

El grupo de vendedoras, conformado por las hermanas Tomasa y Antonia Salgado, y Candelaria y Felipa Cervantes, asegura que no han gestionado con un abogado que las ayude a defenderse, pero confían en que todo se solucione, ya que argumentan que tienen derecho a permanecer en el lugar por todos los años que han trabajado allí.

Los cerca de 120 quioscos que estaban instalados en las playas de La Boquilla, frente al Hotel Las Américas, fueron retirados entre ayer y ho y por el mismo hotel, en cumplimiento de una sentencia que dejaba sin efecto la concesión para el uso de las playas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS