Cartagena


Papa en Cartagena: cuatro helicópteros harán parte del esquema de seguridad

JOHANA HOLGUÍN PRADA

07 de septiembre de 2017 09:37 AM

La llegada del Sumo Pontífice a Cartagena está cada vez más cerca, y las autoridades continúan ultimando detalles para garantizar que el papa Francisco, turistas y cartageneros no se vean expuestos a situaciones de riesgo durante su recorrido en La Heroica, el próximo domingo, 10 de septiembre.

Desde la llegada del santo padre habrá unidades policiales en todos los sitios a donde llegue.

“Estará en San Francisco, luego se movilizará hasta la rotonda de Bazurto y de allí hacia el Centro, por la Pedro de Heredia, donde estará en el vehículo papal. Será en esta parte del recorrido en donde los cartageneros y visitantes podrán observarlo a ambos costados de la vía. Habrá un cerramiento de la Pedro de Heredia con vallas, con el propósito de que haya orden al momento del paso del papa y puedan observarlo sin dificultad”, contó el general Luis Poveda, comandante de la Policía.

Ese día, la Policía Metropolitana de Cartagena dispondrá de cuatro helicópteros para la vigilancia del papa, feligreses y seguidores del mismo. Así lo confirmó el general Poveda, quien además indicó que una de las aeronaves contará con la dotación de equipos tecnológicos, que permitirán un mejor control sobre la ciudad. 

“Este aparato cuenta con visión nocturna, cámara con un zoom, que permite identificar a las personas a gran distancia; tiene una luz que permitirá ubicar a alguien en algún sector que la iluminación natural (día o noche) no permita, y un megáfono para ir dando recomendaciones a las personas.

La cámara que tiene este helicóptero está conectada a una repetidora que funciona en La Popa y que permitirá que en el Puesto de Mando Unificado (PMU), en la Policía, se vea en tiempo real los desplazamientos del papa”, aseveró Poveda.

Por otra parte, reiteró que 3.500 hombres y mujeres policías llegarán a Cartagena desde la Región ocho de la Policía en la Costa Caribe, y de la Región Cinco, con sede en Norte de Santander. 

“A esto se suman 3 mil hombres más, que tenemos en la Metropolitana. De esos se dispondrá de un grupo para hacer controles en las vías principales; cierres en el Centro Histórico, en el barrio San Francisco, para controles alrededor, y en la parte interna de Contecar, para el ingreso de la eucaristía”, agregó.

Más seguridad

Contecar, por ser el lugar que tendrá mayor afluencia de personas, tendrá mayor apoyo por parte de los organismos de socorro y personal requerido para la atención de los asistentes a la misa campal. 

Poveda recordó que las puertas de ingreso al sitio se abren a las 7 de la mañana, pero el encuentro con el papa será a las 4 de la tarde.

Recomendaciones
A los ciudadanos que estarán a lo largo de la avenida se les recomienda prepararse con bloqueadores solares y sombrillas para no afectarse por la temperatura, que se espera sea elevada por la hora del recorrido.

En cuanto a la capacidad de aforo en Contecar, dijo que tan pronto este llegue al máximo, unas 280 mil personas, se darán cierres mucho antes del lugar del encuentro para que la gente no se desplace hasta el sitio.

Recuerde
El Centro estará cerrado y solo tienen acceso las personas que estarán participando de las actividades con el papa, como el ángelus y el encuentro con un grupo de enfermos con quien se reunirá. “Ya todas cuentan con sus respectivos permisos para ingresar a los eventos que se realizarán en esta parte de la ciudad”, explicó el oficial.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS