Cartagena


Papa Francisco visitará la otra Cartagena

EL UNIVERSAL

10 de marzo de 2017 04:00 PM

Volcar la mirada sobre los más necesitados, que los poderosos se sientan servidores de los más débiles y que los colombianos nos sintamos verdaderos hermanos entre sí, sin distingo de raza o capacidad monetaria, es el mensaje que el papa Francisco desea transmitir con su visita a los barrios más pobres de Cartagena.

Uno de esos días, entre el 6 y el 10 de septiembre de este 2017, el máximo jerarca de la Iglesia Católica estará no solo en el Centro Histórico cartagenero, presidiendo la gran concentración que se acostumbra a hacer en cada población a la que va; sino que hará un recorrido por varios de los barrios deprimidos de la ciudad. 

Así lo anunció monseñor Fabio Suescún Mutis, director del comité de la visita del “santo padre”, quien precisó que el objetivo es mostrarle al mundo la otra Cartagena, la que se siente ignorada por los personajes cuando visitan esta capital.

Cartagena de Indias fue una de las cuatro ciudades colombianas seleccionadas para ser visitada por el papa Francisco a su paso por este país y entre las razones esgrimidas para ello está que el 9 de septiembre se celebra el Día de San Pedro Claver,  santo de la orden de los Jesuitas, la misma a la que pertenece el jerarca católico y claro defensor de los derechos humanos, tal como también se ha declarado Francisco.

“Era casi un sacrilegio pasar por Colombia en los mismos días de la celebración y no llegar a Cartagena, donde vivió, luchó por la dignidad humana y murió San Pedro Claver”, afirmó el nuncio apostólico monseñor Ettore Balestrero, representante de la Santa Sede en Colombia.

La infraestructra hotelera y la buena imagen de la que goza la ciudad fueron también determinantes para escoger esta ciudad entre las afortunadas de acoger al Papa, expresó Ettore Balestrero. “Es una ciudad fácil de transitar de un extremo a otro y tiene excelente capacidad para hospedar al ‘santo padre’ y al séquito de cardenales, obispos, expertos en liturgia y periodistas que lo acompañan”.

La agenda que cumplirá el Papa en Cartagena no se conocerá sino hasta mediados del mes de junio aseguró monseñor Suescún, debido a que aún se están haciendo los preparativos y analizando todos los detalles para definir los sitios exactos.

LO QUE DEJARÁ ESTA VISITA

El fruto de la visita del Papa no solo a Cartagena sino a Colombia dependerá de la disposición de cada persona para recibir el mensaje de amor en Cristo que él trae, aseguró Balestrero, quien descartó que la visita del jerarca sea una refrendación a la firma de la Paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.

“Esta es una visita religiosa, no política. Convencer al Papa de que viniera a Colombia fue fácil porque él nos manifestó que aprecia mucho este país y que en las visitas que ha hecho antes de ser Papa se dio cuenta de la sed de amor, de verdad y de libertad que tienen los colombianos; y está convencido, además, que Colombia jugará un papel importante en el futuro de la región (Sudamérica)”, dijo Balestrero.

La de Francisco será la tercera vez que un Papa visite a Colombia. Pablo VI fue el primero en hacerlo, del 22 al 24 de agosto de 1968. Dieciocho años más tarde, en julio de 1986, Juan Pablo Segundo visitó diez ciudades colombianas en siete días. Ahora, 31 años después, el actual jerarca católico viene nuevamente a nuestro país.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS