Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Para Declaratoria de las fiestas sí hubo participación ciudadana: IPCC

Ante los señalamientos del Comité de Revitalización de las Fiestas de La Independencia de que el Instituto de Patrimonio y Cultura no realizó una minuciosa mesa de trabajo con la ciudadanía para la creación del documento en el que se solicitó al Ministerio de Cultura declarar las fiestas como Patrimonio de la Humanidad, la entidad respondió que dicho proceso si se realizó.

En un comunicado enviado a los medios, el IPCC expresó que en las mesas de trabajo participaron cerca de 100 personas, entre actores festivos, gestores culturales, directores de cabildos, representantes de asociaciones y diversas entidades relacionadas con el tema.

Según el ente cultural, los asistentes manifestaron su respaldo para continuar con las acciones encaminadas a lograr que las fiestas se conviertan en Patrimonio de la Nación.

Concepto histórico y descripción de las fiestas, elementos fundamentales del Reinado Popular de la belleza y portadores y gestores de las Fiestas de la Independencia, son algunas de las temáticas, que según el IPCC, se abordaron en la reunión.

Propuestas
Que se deje de llamar a las festividades como “Fiestas de La Independencia” y se retome los nombres de “Fiestas Populares del 11 de noviembre” y “Reinado Popular”, son algunas de las propuestas hechas por los ciudadanos y entidades culturales, que aseguran que dichos términos aún permanecen en las memoria colectiva de los cartageneros.

Frente a estas sugerencias, el IPCC señaló que las analizará, teniendo en cuenta los argumentos históricos presentados en investigaciones realizadas sobre el tema.

Intereses colectivos
La entidad reiteró que el proceso de Declaratoria de las Fiestas de La Independencia no obedece a intereses particulares, sino colectivos, con los que se pretende preservar estas festividades tan importantes para la ciudad y el país.

Así mismo, indicó que una vez se termine de construir el documento se enviará nuevamente al Ministerio de Cultura para su aprobación.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese