Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Para ser bombero no habrá que viajar a Bogotá; Cartagena cuenta con instructores

Antes quienes querían ser bomberos solo podían hacerlo tomando un curso en Bogotá, ahora será más fácil.

El viernes, 30 bomberos experimentados de la ciudad culminaron un curso impartido por la Dirección Nacional de Bomberos para que sepan cómo formar a nuevos rescatistas en la ciudad.

La capacitación que realizó Fredy Muñoz, teniente de la Dirección Nacional de Bomberos, quien vino desde Bogotá, duró 3 días de trabajo intenso y le permitirá a los jóvenes cartageneros tomar el curso para ser bombero sin salir de la ciudad.

El curso que recibieron los bomberos experimentados “da herramientas sistemáticas y educativas para que formulen desde su conocimiento un plan de capacitación  que incluye no solo ir a hablar, sino preparar el tema, la presentación y la guía a utilizar para entregarle a un grupo en una capacitación”, señaló el teniente Muñoz.

Con esta capacitación se busca elevar el nivel profesional de los bomberos, así como brindar a la comunidad la oportunidad de acceder a formación bomberil con los instructores ya certificados en Cartagena. 

José Magallanes, comandante de bomberos, precisó que esta formación hace parte de un ciclo de capacitaciones para preparar de manera permanente a los miembros de la institución para  prestarle  un mejor servicio a la ciudad.

“Esta es capacitación que estábamos deseando los bomberos a lo largo de la historia y por primera vez se da en Cartagena”, señala Magallanes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que tanto hay que saber para ser bombeo?/

Agarre la mangera y hagale!! Lo que si tienen que hacer es mas ejercicio, muchos de esos, sino todos estan muy barrigones. A la primera humareada se estan quedando sin oxigeno. Ponganlos a trotar, y escojanlos para que no sean tan feos. Por que todos son negritos? Acaso no hay triguenos claros interesados?

Negret

Con esos comentarios al final, me da la impresión de que te gusta agarrar mangueras y del grupo étnico blanco. Concuerdo contigo en que los bomberos deben tener un buen estado físico para poder entrar en lugares de difícil acceso y así poder rescatar a personas y animales en cualquier situación de peligro.

Que problema con los cartageneros!!

Solo piensan en sexo, sexo llena sus vidas, sexo les permite mostrar hombria, les cortan la pinga y se jodieron. Todo lo llevan a relacion de verggga o [-- Censurado --], o [-- Censurado --] o tetta. Quitense eso de la cabeza. La vida es mas que eso. Los animals son los que no ven mas alla del sexo, o del aspect sexual.