Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Paramos la ciudad si nos quitan la Pedro de Heredia”, líder de mototaxistas

-A A +A
 

Los motociclistas de Cartagena están a la espera del supuesto decreto que emitirá la Alcaldía de la ciudad prohibiendo el tránsito de motos por la Troncal de Transcaribe.

Alaín Ramírez, presidente del gremio de mototaxistas de Cartagena, dejó ver su inconformidad por la probable medida y aseguró que estarían dispuestos a irse a las vías de hecho si se firma la prohibición. (Lea aquí: Tránsito de motos en la Avenida Pedro de Heredia se prohibirá por decreto)

“Nos reuniremos con la Defensoría del Pueblo para buscar una solución. Nos oponemos a que nos quiten la vía principal y estamos dispuestos a irnos a protestar si es necesario. El alcalde Dionisio no puede tomar una medida como esta a menos de dos meses de que se acabe su administración”, indicó Ramírez en entrevista con El Universal.

Según indicó el líder del gremio, los mototaxistas de la ciudad ya están al tanto de la posible firma del nuevo decreto, y analizan diferentes métodos de protesta para impedir o echar para atrás la medida. Ramírez asegura que hasta la fecha no se ha reunido con ningún representante del Gobierno Distrital ni se ha socializado la prohibición con los motociclistas de la ciudad.

“Lastimosamente Cartagena solo tiene una vía principal y esa es la Avenida Pedro de Heredia. Si prohíben que las motos transiten por allí están obligando a los dueños a que las vendan porque no podrán llegar a su destino en ellas. Ahora ¿por qué solo las motos? ¿cuál es la persecución que tiene el Alcalde con nuestro gremio? Esperamos que el Alcalde entrante (Manolo Duque) haga algo al respecto porque estamos dispuestos a bloquear la ciudad el 1 de enero para evitar su posesión”, enfatizó el representante de los mototaxistas cartageneros.

Finalmente, Alaín pidió que se abran mesas de trabajo con los representantes de los motociclistas de la ciudad y la Alcaldía para llegar a un acuerdo, y evitar las vías de hecho durante las festividades de noviembre y diciembre.

SE PERMITIRÁ EL CRUCE POR LAS INTERSECCIONES

Respecto a la resistencia que podrían tener los mototaxistas a este decreto, el director del Datt recordó que estos prestan un servicio informal y explicó que la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana preparan dispositivos para garantizar la seguridad en la ciudad.

“Ya se está socializando la medida, que tiene una restricción de circulación por toda la troncal, es decir, desde el patio portal hasta el muelle de La Bodeguita. Se permitirá el cruce en las intersecciones sobre la Pedro de Heredia”, sostuvo el Director del DATT.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La ignorancia es atrevida

Que se creen ellos? Por eso a Alejandro Char lo reeligieron. Porque tiene los pantalones bien puestos! Allá no transitan motos por las arterias principales ni por las vías donde va el transmetro. Puso autoridad. Esperamos que así sea en Cartagena. Fuera de la Pedro de Heredia. Que se vayan para los barrios!

Seamos Honestos

Este señor "ALAIN" presidente del gremio de los moto-taxistas, no puede tratar de frenar un decreto distrital de beneficio de toda la ciudad alegando derecho al trabajo, cuando el trabajo que ejerce es ilegal? y es que definitivamente en Colombia TODO LO ILEGAL ES LO QUE QUIERE J.O.D.E.R LA VIDA PIDIENDO DERECHOS QUE DEFINITIVAMENTE NO TIENE!! para la muestra un botón ahí esta LAS FARC pidiendo curules, en fin, no estoy en contra de este servicio y siendo honesto en algunas ocasiones servicios como el moto-taxismo me han servido para movilizarme mas agilmente, sin embargo reconozco que es una practica peligrosa, de la cual el supuesto señor ALAIN no ha hecho lo mas mínimo contal de minimizar el riesgo de esta practica siendo el presidente de este gremio, este supuesto señor DEBIESE GESTIONAR LA PRACTICA SEGURA DE ESTE SERVICIO Y CENSAR A TODOS LOS QUE SE DEDICAN A DICHO SERVICIO, pero no venga usted a hacerse presidente simplemente para MOLESTAR..

LO PREOCUPANTE ES DEL PRIMERO DE ENERO EN ADELANTE

Primero que todo causa indignación escuchar a un personaje como este que ni siquiera es nacido en Cartagena, salir a amenazar con liderar PONERSE DE RUANA LA CIUDAD Y HACER Y DESHACER LO QUE A EL LE DA LA GANA POR ENCIMA DE TODAS LAS AUTORIDADES Y LA CIUDADANIA simplemente porque segun él, lo perjudica una medida que es necesaria para el bien generl de la ciudad ahora que va entrar a funcionar la etapa pedagogica de Transcaribe...........

Es que acaso su ilegal actividad la desarrollan exclusivamente sobre la avenida Pedro de Heredia..??????.............Es que acaso no le quedan mas del 99 % de las vías de la ciudad para seguir desarrollando su ilegal y peligrosa actividad.......????????.......Es que acaso, si se aplica la norma, no pueden seguir transitando por las carreteras del Bosque, la Pedro Romero, La Santander, la del consulado, en fin, por las cientos y cientos de vias restantes en la ciudad...?????

Pero de todo esta noticia lo que VERDADERAMENTE PREOCUPA ES QUE A PARTIR DEL PRIMERO DE ENERO estará manejando los destinos de la ciudad un personaje como Manolo Duque, caracterizado por su folclorismo y amigo de las actividades informales e ilegales en la ciudad, SIENDO LA MAS CLARA MUESTRA CUANDO COGIA EL MICROFONO TODAS LAS MAÑANAS POR UN NOTICIERO RADIAL QUE TENIA Y SIEMPRE SE LE ESCUCHABA APOYANDO ESPECIALMENTE TODO LO INFORMAL E ILEGAL Y QUE GENERA DESORDEN EN ESTA CIUDAD SIENDO EL MOTOTAXISMO LA MEJOR MUESTRA......

tema de interes para los mototaxistas.

saludos esto es para que demanden al alcalde.
PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR DEMANDAS DE CONSTITUCIONALIDAD

1. PRESENTACIÓN DE LA DEMANDA:

Lo primero para resaltar es que las demandas de inconstitucionalidad pueden ser presentadas por cualquier ciudadano en ejercicio que considere que determinada ley o decreto con fuerza de ley viola la Constitución Política. Es preciso aclarar que para presentar una demanda no se requiere ser profesional, ni tener una preparación especial, por lo tanto, cualquier ciudadano por el sólo hecho de serlo, puede ejercer la acción pública de inconstitucionalidad. Entre los requisitos que se exigen para formular una demanda de inconstitucionalidad, se encuentra el de hacer una presentación personal ante cualquier notaría, despacho judicial o ante la misma Corte Constitucional donde se exhiba el documento de identificación para acreditar la condición de ciudadano colombiano. Además, el escrito contentivo de la demanda debe ser presentado por escrito, en duplicado y debe contener lo siguiente, según lo dispone el artículo 2º. Del Decreto 2067 de 1991:

1. El señalamiento de las normas acusadas como inconstitucionales, su transcripción literal por cualquier medio o un ejemplar de la publicación oficial de las mismas.
2. El señalamiento de las normas constitucionales que se consideren infringidas.
3. Las razones por las cuales dichos textos se estiman violados.
4. Cuando fuere el caso, el señalamiento del trámite impuesto por la Constitución para la expedición del acto demandado y la forma en que fue quebrantado, y
5. La razón por la cual la Corte es competente para conocer de la demanda.

2. RADICACIÓN Y REPARTO:

Luego de que la demanda ha sido presentada o recibida en Secretaría General, se procede a su RADICACIÓN, para su posterior REPARTO que se efectúa en Sala Plena, por sorteo, con la presencia de todos los Magistrados y de la Secretaria General de la Corte. Repartida la demanda el Magistrado Ponente cuenta con diez (10) días para adoptar alguna de las siguientes decisiones:

2.1 Admitir la demanda, cuando reúne todos los requisitos.

2.2 Inadmitir la demanda, cuando no reúne alguno de los requisitos. En éste evento, se le concede al demandante el término de tres (3) días a partir de la notificación por estado, (fijado en la Secretaria y publicado en la página web), para corregir la misma, según las indicaciones que se dieron en el respectivo auto (Artículo 6º Decreto 2067 de 1991).

2.3 Rechazo de la demanda, que se presenta cuando el actor no corrige su escrito de demanda una vez ha sido inadmitida, cuando recaiga sobre una norma que ya ha sido estudiada con anterioridad (cosa juzgada) o cuando se demandan normas para las cuales la Corte carezca de competencia (Art. 6º. Decreto 2067 de 1991). Presentada esta situación el demandante cuenta con tres (3) días siguientes a partir de la notificación por estado, para presentar recurso de súplica, el cual es enviado al Magistrado que siga en orden alfabético a quien dictó el auto de rechazo, para que elabore ponencia dentro de los diez (10) días siguientes, la cual, posteriormente, es estudiada por la Sala Plena sin la intervención del Magistrado Ponente del auto objeto de recurso (Artículo 48 del Reglamento Interno de la Corte).

3. TRÁMITE CUANDO LA DEMANDA ES ADMITIDA

3.1 Notificación del auto, comunicaciones, pruebas y fijación en lista Una vez el Magistrado Sustanciador admite la demanda, el auto es entregado en la Secretaría General, quien procede a su notificación mediante estado y, transcurridos tres (3) días cobra ejecutoria. El Magistrado, en el mismo auto admisorio puede ordenar que se practiquen las pruebas que sean conducentes, en el término de diez (10) días, una vez estas son evaluadas y se encuentra suficiente el material probatorio, se continúa el trámite del proceso. Si se hubieren decretado pruebas, vencido el término respectivo, se procede a fijar en lista la demanda por el término de diez (10) días durante los cuales podrá intervenir cualquier persona o entidad en defensa o impugnación de la norma (art. 7º del Decreto 2067 de 1991). Adicionalmente, el Magistrado deberá comunicar al Presidente de la República o al Presidente del Congreso, según quien haya dictado la norma, acerca de la iniciación del proceso, para que, por escrito, indiquen las razones que justifican la constitucionalidad de la norma; igualmente, podrá ordenar la comunicación a los organismos o entidades del Estado que participaron en la elaboración de la misma con el objeto de que dentro de los 10 días siguientes presenten los argumentos que justifican su constitucionalidad (artículos 244 de la C.P. y 11 del Decreto 2067 de 1991).

3.2. Traslado al Procurador General de la Nación Admitida la demanda, o vencido el término probatorio, el Magistrado Sustanciador ordena dar traslado al Procurador General de la Nación por el término de treinta (30) días que se cuentan a partir del día siguiente en que se entrega la copia del expediente al Procurador, con el fin de que rinda su concepto. El cómputo de este término se hace simultáneamente con el de la fijación en lista (Artículo 7º del Decreto 2067 de 1991).

3.3. Registro de Proyecto de Fallo Vencido el término para que el Procurador rinda concepto, el Magistrado sustanciador cuenta con treinta (30) días para registrar proyecto de sentencia que es entregado en la Secretaría General, el cual es repartido a los demás Magistrados para su estudio y tiene reserva por espacio de cinco (5) años (artículos 8º y 19 del Decreto 2067 de 1991).

3.4. Sentencia Luego de registrado el correspondiente proyecto de fallo, la Sala Plena cuenta con el plazo máximo de sesenta (60) días para emitir la correspondiente sentencia donde se decide sobre la exequibilidad o no de la norma demandada (artículo 8º del Decreto 2067 de 1991).

Dolorosa y tristemente se ve

Dolorosa y tristemente se ve que un cualquiera tienen mas poder de palabra y liderazgo que unpoco de politiquero.... asi funciona cartagena..... definitivamente el kaos total..... hay que apretarse los pantalones y militarizar la ciudad.... no me extrañaria que por hay este algun politico ardido tratando de sabotear todo..... esta gente podra bloquear un dia dos pero tres no aguantan... hay es donde la ciudad debeb unirse y no tomar ese mal llamado servicio..... Dejaron crecer al enano y hay tienen.....

AQUI ES DONDE QUIERO VER LA AUTORIDAD

BUENO ahora es que quiero saber quien manda en la ciudad, con respecto a la legalidad y la ignorancia de este gremio con su lider que no sabe donde esta parado, aqui lo queremos es progreso, no hablo por mi, ni por el pueblo por que no soy su lider, pero si hablo generalmente, yo quiero es cultura, CULTURA , CULTURA, mi cartagena necesita un CAMBIO, Ojala el alcalde que se posesionara no se deje ver las que sabemos, necesitamos mano dura.......

NO ME AMENACES, NO ME AMENACES....

PORQUE ESO ES LO UNICO QUE SABEN HACER, LA PATANERIA, LA CHAVACANERIA. OSAN HACER ALGUN BLOQUEO O VANDALISMO Y LA AUTORIDAD QUE LES CAIGA ENCIMA QUE PARA ESO ESTA, PARA PROTEJER LOS DERECHOS LA VIDA Y BIENES DE LOS CARTAGENEROS DE BIENQUE SOMOS LA INMENSA MAYORIA.SI SE HACE NECESARIO TRAER PIE DE FUERZA DE BARRANQUILLA QUE SE TRAIGA PERO ESTOS FACINEROPSOS NO VAN A HACER LOS QUE LE PEGA EN GANA. LA CIUDAD SE RESPETA !! PARA ESO LA LEY, PARA QUE SE APLIQUE Y LOS QUE DICEN LLAMARSE LESIONADOS PROTESTEN, PERO DENTRO DE ELLA. SE LES VA A ACABAR TANTA VAGABUNDERIA, TANTO RELAJO, TANTA IRRESPONSABILIDA, TANTO IRRESPETO CON LAS PERSONAS, TANTO ABUSO, TANTA VIOLACION DE REGLAS VIALES, TANTA ACCIDENTALIDAD, PROVOCADA POR ESTOS SEÑORES. Y EL SR ALCALDE TIENE LA PALABRA DIGO, MAS BIEN.........LOS PANTALONES PARA PONERSELOS.

Habladores de m....

No sean ustedes tan habladores de [-- Censurado --] Que así como prohiben el paso a las motos se lo prohiban a los carros tambien entonces, me gustaría que hubiese no dos como es con las motos, pero si un día sin carro para ver llorando a más de un hablador. Aparte del transporquería no ser una solución a los problemas de movilidad nisiquiera a mediano plazo, resulta que el que transita en su moto de manera particular se tiene que ver afectado ya no solamente con todas las restricciones que hay hasta el dia de hoy, sino ahora por una medida más de estas facilistas. Barranquilla es una ciudad que genera incluso más empleo para su gente que Cartagena, entonces como pretenden que a estas personas a las que la administración en todos sus años les viene dejando hacer lo que quieran, así como los sparring de las busetas que tambien son ilegales, como los colectivos en taxi, etc. porque no son capaces de proponer soluciones a las problematicas, prohibirles a estas alturas que se movilicen por la principal avenida y que según se pueda cruzar por las intersecciones? Que estupidez es esa, ese director del DATT en todo el tiempo que ha estado allí no ha hecho nada de servicio, sabiendo todo lo irregular que hay en cuanto a transporte en esta ciudad y ahora pretende hacerse el de mano dura. Bloqueen todas las avenidas, ya esta bueno que los mandatarios aquí quieran [-- Censurado --] siempre al pueblo, pisoteando a quién los elige por sus propios intereses. Si fuese el caso hace mucho hubiesen hecho un decreto que prohibiese la práctica del mototaxismo, como si lo hicieron en Barranquilla, pero como les conviene esto cuando salen a decir que el desempleo ha disminuido con sus estadisticas falsas y como esto les permite llenarse todos los bolsillos con multas, pago de parqueaderos del tránsito, SOAT, impuestos, etc, por eso no solucionan ningún problema de la ciudad y ahora pretenden salir con esto. Pueblo ignorante el que apoya todo tipo de restricciones con excusas baratas.

LA GENTE SOLO HABLA POR HABLAR, CONSTITUCION ES LA CONSTITUCION

SALUDOS.
Artícu lo 24. Modificado Acto Legislativo 02 de 2003, artícu lo 2º. Todo colombiano, con las limitaciones que establezca la ley, tiene derecho a circular libremente por el territorio nacional, a entrar y salir de él, y a permanecer y residenciarse en Colombia.

El Gobierno Nacional podrá establecer la obligación de llevar un informe de residencia de los habitantes del territorio nacional, de conformidad con la ley estatutaria que se expida para el efecto.
Artícu lo 25. El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas.

CIERTAMENTE HABLAN POR HABLAR

No podemos apelar a una porción de la constitución para defender el "derecho al trabajo" cuando la misma constitución condena toda actividad ilicita. si esa es la logica y que por derecho al trabajo los moto taxis deben seguir, mañana el que vende vicio dirá que no se lo pueden impedir porque es su trabajo, los vendedores de aguas y dulces en los buses dirán que no pueden quitar las busetas porque son su medio de trabajo.y la ciudad nunca avanzará. amigo este pragmatismo no aplica en este caso pues no puedo pretender hacer valer mi derecho al trabajo cuando lo que hago es ilegal. Saludos.

ES POR SU SEGURIDAD

Señores MOTOTAXISTAS la idea no es del todo mala, es por su seguridad, al transitar ustedes al lado de los buses articulados estaría corriendo un gran riego, podrán hacer los cruces respectivos. Recuerden que ese medio de transporte es ilegal. La prohbicion debe ser para parrillero porque existen muchas personas que deben ir a trabajar y este es su medio de transporte. La medida no puede ser tan radical.

Esa es la gente que no tiene

Esa es la gente que no tiene el tiempo para protestar por estar en sus trabajos. Así que esta bueno que se tomen este tipo de medidas, sean motociclistas particulares o mototaxistas, porque aquí nunca en esta ciudad los gobernantes de turno nunca han tenido la intención de buscar soluciones a nada, solo su beneficio propio. Si quisieran solucionar algo, hace mucho hubiesen buscado la manera de generar empleos para toda esta gente, buscando desincentivar el uso de este medio como servicio de transporte publico, pero no.

toma de mototaxistas

en esta ciudad estamos fregados todo lo ilegal es quien se toma la ciudad y no habido ningun alcalde que se ponga los pantalones prohibiendo el parrillero

la respuesta es cero

la respuesta es cero parrillero... asi de sencillo porque en otras ciudades se ha podido y porque en cartagena no ?????

PRIMERO ORG ANICEN SE

SR ALAIN antes de tomarse la ciudad procure de organizar el gremio de los mototaxi ya que no tienen razon de ser que en mas de 10 años de mototaxismo que hay en cartagena no haya un liderazgo para agremiar a tanta gente que vive de este trabajo... mas bien presente un proyecto donde invite a sus compañeros a ser una empresa solida , con seguridad social, prestaciones sociales, uso de uniformes , una central donde se identifique cada miembro del sector para que no se le cuelen tantos bandidos llamese fletero, sicario, ratas. unificacion de color de las motos con numeracion. respeten el dia de pico y placa, el dia sin moto, etc etc etc. y asi hagamos de cartagena una mejor ciudad. PORQUE DE VERDAD HAY MUCHO MOTOTAXISTA PQEK . Le recuerdo que este es un servicio informal que de bien o mal ha servido pa mucha gente que no tenia trabajo................PERO CARTAGENA NECESITA PROGRESAR y udtedes no pueden oponerse a esto-

Es que el secreto del sabor

Es que el secreto del sabor es ese ser mototaxista y vivir en la ilegalidad... porque ya tienen cubierto todo lo demas con los auxilios del estado y el sisbem... mas de uno dice que eso de trabajar por el minimo no paga mejor la vacilan en su motico y a los pelaos le dan de todo ... de todo ... tienen mas que la gente que supuestamente tiene un trabajo formal.....

IGNORANCIA

Por Dios tanta ignorancia junta en una sola persona, como se le ocurre a este señor Ramirez, decir , que se van a oponer, no sabiendo el que ese medio de transporte no es legal!, aparte el señor Alcalde hasta su ultima dia de gobierno puede firmar y tomar desiciones siempre que estan se basen en argumentos legales justos y logicos para dictar cualquier medida. Habrase visto es como decir que el Ladron diga " Como solo le faltan 2 meses de Gobierno, no puede meternos presos" Jajajajajajajajajaja......... Por favor si en Barranquilla funciono, por que aqui no?

TRANSMOTO

lo unico que falta es que prohiban transcaribe, buses y busetas, taxis y solo dejen las motos (TRANSMOTOS )que ya se creen los dueños de las vias y de la ciudad. que vaina no.....

Ahi tienen

Cogetela!! permitieron que se regaran como polvora y ahora no dejaran que funcione transatrazo, amarrence los pantalones y a la guandoca estos animales.

Calma Calma

En enero llegara el nuevo alcalde "Manolo", no solamente tendrán la Pedro de Heredia sino toda la ciudad y todo lo que quieran...

¿Gremio?

¿Y es que los participantes de una actividad ilegal tienen derecho a agremiarse? Si a eso vamos, ¿los narcotraficantes también deberían tener gremio? Los pájaros tirándole a las escopetas (!)
Deberían prohibir los parrilleros en las motocicletas de una vez y se acabó el problema. Las motocicletas deberían ser medios de transporte unipersonal como las bicicletas por razones de seguridad vial.
Y conociendo al cobarde e incapáz señor Vélez, cederá ante la presión de ellos, pues los políticos corruptos son quienes más mototaxis tienen rodando en las calles a nombre de testaferros. Dicho y hecho, no ha arrancado el TransCaribe y ya están planeando los afectados la prematura defunción de todo el SITM. Va a tocar hablar con Uribe para que sea Alcalde acá y ponga orden, porque con todos sus defectos, pantalones sí tiene el hombre y le roncan las que a Vélez no. ¡Ay señor Duque, que engalletada! Espero le haya valido la pena.

justos por pecadores

Muchas personas compran sus motos para uso familiar y personal pero otros se cobijan con el manto de la ilegalidad para no solo generar un caos de la ciudad que queremos sino delinquir con las motos. Ahora amenazan con parar la ciudad. RIDÍCULA AFIRMACIÓN ELLOS NO AMENAZAN AL GOBIERNO, ATENTAN ES CONTRA EL CIUDADANO. AL QUE INCOMODAN ES AL CIUDADANO DE A PIE. ALLA EL DISTRITO SE DEJA INTIMIDAR POR ESTOS ILEGALES DEL TRASPORTE.

Quien c a r a j o s

Quien c a r a j o s se cree este tal Alain Ramirez ?.
Quien es el para decir que bloquea la ciudad para impedir la poseción del nuevo alcalde ? no seamos pendejos, este señor es para que ya este preso , esto es sencillamente terrorismo,en cualquier ciudad del mundo este señor ya estaba detenido e incomunicado, conque derecho este analfabeta lanza estas expresiones,por Dios y el resto de cartageneros que no tenemos derechos ? al c a r a j o este señor Alain y todos los miserables mototaxistas que piensen como el, otras bacrim en la ciudad y como tal tiene que tratarlos la justicia,el alcalde que firme el decreto porque si no se amarra los pantalones desde ya todo su mandato se la pasaran agarrandole el #$%&/)(&/%&$. Esto se sabia de antemano por eso nunca me parecio buena idea el transcaribe,en ciudades como la nuestra tenemos que contruir es el metro como medellin.haber quien se mete a bloquear ese tren en marcha,ya veran apenas se vaya la luz en cualquier barrio aledaños a la avenida Pedro de Heredia saldran a bloquear trascaribe esperen y veran.La orden de captura contra este señor Alain Ramirez debe salir ya por incitación al terrorismo.

¿Así es la cosa?

Esmad: vayan preparándose.

LOS BUENOS SOMOS MÁS

Cartagena una de las ciudades más bellas del mundo (al menos la zona turística) pero con la peor ralea de conductores de Colombia, incluso por encima de Bogotá.
Lo peor de la ciudad. El 99% de los motociclistas, el 99% de Buseteros, el 90% de los taxistas.
Necesitamos un alcalde con Pantalones que sea capaz de hacer respetar las normas de tránsito, que acaben con los azules (Viejos decrépitos, panzones, analfabetos y muertos de hambre), coloquen a una policía especial traída de otras ciudades donde hayan demostrado que son capaces de controlar esta Ralea.

Señor Dionicio Velez.

Señor Dionicio Velez.
Le digo algo,usted se deja mangoniar de estos mototaxistas y le aseguro que se muere politicamente, jamas volvera a salir elegido a ningun cargo de elección popular al que aspire,pero si por contrario usted se para en la raya y frena de una ves por todas a estos terroristas mototaxistas, tenga por seguro que dividira la historia de cartagena en dos en cuanto a transpórte se refiere,como el alcalde puso en funcionamiento transcaribe y metio en cintura a un grupo de terroristas llamados mototaxistas,no soy abogado pero estoy seguro,que en alguna parte de codigo penal estas amenazas de este señor Alain Ramirez deben star tipificadas como terrorismo.Alcalde tenga la seguridad que usted frena a estos señores y tendra todo el apoyo de la ciudadania. PILAS LLEGO LA HORA FIRME EL DECRETOI Y PALANTE. Y MANOLO AMARRASE LOS PANTALONES CON UNA MUY BUENA CORREA NADA DE NUDO DEL PERRO.

pa´lante

señor alcalde no se deje inimidar por estos personajes...hechele el elejercito si es posible...increible que esta ciudad manden los mototaxistas...

ESMAD y Listo !

A ver si hay tantos "huevos" cuando le pongan el ESMAD enfrente y es más, cuando se el atraviesen a un bus articulado, me voy a reír de verlos estampados contra el pavimento ajajajajajajaa

Crónica de un paro anunciado

Lo escribí hace menos de unas horas. Huele, huele a protesta de motos. ahí está y prepárense porque este gremio es pesado, y para más peñón aunque quieran ocultarlo, el 80% de las motos son de concejales... así que ya saben de quien se apadrinan....
Pilas a salir temprano, zapatos cómodos, nada de joyas, sencillos... para poder caminar y si nos atracan en medio de la protesta nos salga barata la vaina....
Y ni se preocupen por Dioni, a él esta vaina no le interesó en el tiempo que estuvo sentado en el trono, mucho menos a 50 días de salir volao' de Cartagena... Nos dejará el pelero....

motos

Nos jodimos, estos [-- Censurado --] se creen los dueños de ciudad, sr Acalde…saque rápido el decreto y mande la infantería de marina para la calle para ver quién puede más, ellos o las autoridades, que tal rodando buses de transcaribe con motos por la misma vía….garrote contra ellos.

Se necesita el Ejercito !!!!

No podemos dejarnos pasar por la faja la comunidad de bien por este gremio de atarvanes, Con el proceso de paz sobraran regulares en el ejercito. Tráiganlos a este circo de ciudad.

MANO DURA CONTRA LOS ILEGALES.

Mano dura, palo y gases para los brutos que se creen los dueños de esta pobre ciudad. Las autoridades distritales dejaron crecer el enano y ahora les toca hacer igual que el el mercado bazurto y todos los que invaden el espacio publico. La ilegalidad la convierte en un negocio de parte y parte.

OPORTUNISMO

ESTO ES OPORTUNISMO POR QUE CUANDO SE INICIO EL FENÓMENO DEL MOTOTAXISMO EN CARTAGENA, LOS POLÍTICOS DE TURNO VIERON UNA OPORTUNIDAD DE VOTOS, COMO LO ES HOY, AHORA DISQUE EL MOTOTAXISMO ES UN PROBLEMA, CLARO QUE FUE UN PROBLEMA DESDE EL INICIO, SOLO QUE NO LES INTERESABA EN SU MOMENTO ENFRENTARLO, POR QUE ELLOS TAMBIÉN HACÍAN PARTE DEL PROBLEMA ERAN DUEÑO DE MOTOS. Y QUE LA MEJOR SOLUCIÓN ES PROHIBIR EL TRANSITO DE MOTO POR LA AV. P. DE HEREDIA, AFECTANDO CON ESTO A LAS PERSONA QUE SE TRASLADAN EN MOTO, QUE VAINA NO, Y POR QUE SERA? NO SERA QUE COMO ELLOS SON DUEÑO DE TRASCARIBE, YA NO LES INTERESA EL NEGOCIO DEL MOTOTAXISMO, COMO SERA EL DESCARO DE ESTOS SEÑORES, QUE ERAN DUEÑO DE CONCESIONARIOS DE MOTOS, POR QUE ESTO ERA UN NEGOCIO, Y AHORA QUE, SERA QUE SACRIFICARAN A MUCHAS FAMILIAS POR SUS INTERESE, YO SI CREO, ESTOS MANES SACRIFICAN ASTA LA MADRE, POR TAL DE SUS INTERESES PERSONALES,COCHINOS, CORRUPTOS, DELINCUENTES

Usted lo ha dicho amigazo, lo

Usted lo ha dicho amigazo, lo más sensato que he leido. Otros sólo se fijan en pequeñeses, hablando mal de los mototaxistas, pero no ven mas alla y el verdadero problema que hay detras de todo esto.

Es impensable que un grupo de

Es impensable que un grupo de bandidos decida los destinos de nuestra ciudad, las leyes son para cumplirlas y si no le convienen a una grupo de malas, el peor cáncer de Cartagena se llama mototaxismo, esto no es un trabajo es un rebusque, se han acostumbrado es a flojos, dejen de ser tan brutos y aprendan un oficio digno, busque trabajo o monten un negocio que lo que sobra es quien apoye.

Sobra quién apoye? En que

Sobra quién apoye? En que mundo vive usted? Consigales un trabajo a toda esa gente a ver si es tan facil y luego deje de hablar tanta basura. Usted estará muy comodo porque tiene empleo y le vale huevo la situación de los demás. No digo que no causen problemas, pero muchas de estas personas son padres de familia decentes, a los que la administración no les garantiza un mejor bienestar, así que cree que le sigue luego de que en un eventual momento llegasen a decidir que se prohibe el parrillero o alguna otra medida para acabar el mototaxismo? La cantidad de desempleados va a ser grande y la delincuencia en aumento, porque si hoy día pareciera que no existe autoridad en esta ciudad, que se deja si toda esta gente llegase a quedar desocupada y con su familia pasando hambre? Estos es algo que se salió de las manos y Dionisio nunca tuvo intención de enfrentar este problema, ahora como lo unico que le interesa es funcionar Transcaribe y mas por intereses propios que por el interés general de la ciudad, no le importa sacar cualquier decreto absurdo y perjudicar a quien le plazca, porque no son solo los mototaxistas, ellos pueden seguir trabajando en el resto de la ciudad, pero de que se veran afectados, así es, pero quien en realidad se afecta con todo esto es quien tiene que transitar necesariamente por la avenida y que usa su moto particularmente.

Palante

Transcaribe no es funcional si en los dos unicos carriles que quedarian en la Avda Pedro de Heredia vamos a tener a estos [-- Censurado --] mototaxistas adelantando . SE producirian aciidentes a tutiplen y tod seria un caos total ; no solo deben salir las motos; sino ademas un grueso numero de busetas viejas y vehiculos de transporte pirata como esos Nissan viejos que van a Torices

Que la paralicen, no les

Que la paralicen, no les tenemos miedos a estos ilegales, ojala lo hagan para que vayan a dormir siquiera un dia a los Cai's

QUE SE HAN CREÍDO ???

Buenos y estos señores que se han creído, que pueden amedrentar a la ciudadanía porque sí, por que son ello. Por ahí vi el pregonar de una Candidato a la alcaldía de Cartagena que invitaba a los "mototaxistas" a votar por él con el compromiso de soluciones, veamos ahora que va a hacer el Sr. Manolo para solucionar este problema. Tomen ejemplo de lo ocurrido en Barranquilla cuando prohibieron las motos en la Murillo, salieron los motobandidos a protestar y destruir el bien publico y el señor Char los controlo con la presencia de la PM, saco a la calle casi que al batallón completo. Los Motochampetudos tienen que aprender a respetar y a cumplir las normas, quieren parquear el cualquier lado, son groseros, altaneros, vulgares, sucios y muchos de ellos son pandilleros y rateros, tiene que tomar medidas DRÁSTICAS Y CONTUNDENTES !!!

MAYOR RODRIGUEZ

Bueno My. CARLOS RODRIGUEZ, que vaya practicando toda la polocha tiro al blanco que los necesitamos afiliados

Los perro-taxistas

Sencillo.....A estos delincuentes hay que sacarles el ejercito, la policía y metanlos presos o es que ellos son los dueños de la ciudad? Bastante daño ya le han hecho a este pueblo que mas atraso pa' donde, no es factible que un bonche de delincuentes quieran ponerse mas de ruana a Cartagena..

Consulta

Tengo dudas al respecto de este tema:
1- Soy propietaria de una motocicleta la cual utilizo como medio de transporte para ir a mi lugar de empleo; Si no puedo acceder en la misma a la avenida pedro de heredia, ¿cual sería las rutas alternas para dirigirme a mi trabajo si queda en Bocagrande?, así mismo entiendo perfectamente que esta medida va en pos de nuestra seguridad como motociclistas, pero 2- ¿cual sería las vías alternas para poder movilizarme en mi medio de transporte? Por que así como muchas personas consideran que un automovil tiene derecho a movilizarse por las vías de la ciudad, nosotros los motociclistas también pagamos IMPUESTOS, somos ciudadanos, por lo que creo tener los mismos derechos que los conductores de automóvil a movilizarme.
Agradezco de antemano la persona que respetuosamente me pueda contestar y así aclarar las dudas.

Via alterna, pero peligrosa

Te figuró coger por todo el corredor de carga con el corazon en la mano entre tanta mula y entrar por manga, ya de ahí si es un vizaje hasta bocagrande. Aunque esa no es la idea, la idea es hacer mas vías alternas, porque las que quedan todas tienen mas contras que pros, algunas son peligrosas en orden publico como la pedro romero o la perimetral; otras son peligrosas por ser muy angostas y con mucho trafico, como el consulado, y otras como la del lago tienen un solo sentido y el corredor de carga que es exageradamente peligroso por toda la vacanal de tractomulas y grandes camiones que por ahí pasan

No debe ser imposible, pero

No debe ser imposible, pero las vueltas que habrá que dar para poder llegar a Bocagrande o al Centro sin tener que tomar la Avda. Pedro de Heredia van a ser grandes. Supongo que la mejor opción sería de Manga salir por El Universal a la calle del Castillo de San Felipe, llegando a la glorieta donde estan los semaforos, subir por alli directo hasta salir a Marbella y tomar la Santander. El problema será más grande cuando si tenga uno que necesariamente llegar a alguna parte de la Avda.

justos por pecadores...

yo soy dueño de moto, soy trabajador (trabajo en bocagrande y vivo en villa candelaria), por ende me toca utilizar toda la pedro de heredia y la cordialidad, entonces como hago para ir a mi sitio de trabajo?, me toca utilizar otras vías solamente porque quieren evitar a los mototaxistas? porque los que tenemos motos para trabajar debemos seguir pagando los platos rotos? soy ciudadano de segunda para utilizar las vías PUBLICAS pero para pagar impuesto de rodamiento, comparendos, IVA en la gasolina, etc. si soy ciudadano de primera y pago igual que un vehículo... entonces? todo es prohibición y prohibición y listo, santo remedio? no es mas facil prohibir los parrilleros (de los dos, el menos "mal") y asi evitan los mototaxistas y de paso dejan a los que si tiene motos para su trabajo, poder utilizarlos? o hacer el registro de las personas que puede llevar en moto... (como hacen en Bquilla)... o sea tantas soluciones creativas que se pueden hacer para no afectar a miles que tenemos este tipo de transporte y de paso atacar el fenómeno del mototaxismo... o para hacer un símil: todo el que tenga un vehículo tipo campero o "jeep" es un pirata automáticamente y por ende tampoco debe circular? por favor señores,no metamos en la misma bolsa a todo el que tiene moto, si a Transcaribe, si al control del mototaxismo, pero no a la generalización y la cultura de la "prohibidera"...

Utilice el Transcaribe

Use el transporte masivo, asi le sale mas barato, más seguro y contribuye a descongestionar la ciudad.

Optica de Cartagena

Optica de Cartagena, Tu Pareces Como Mari consuelo. NCRM El Man Igual Que Yo Te Decimos Tenemos Vehiculo Motocicleta, PARA TRABAJAR, no para farandulear

LAS MINORÍAS en Locombia o

LAS MINORÍAS en Locombia o Chibchombia se imponen sobre las MAYORÍAS o no vemos el ejemplo de 8.000 guerrilleros imponiendo tiempos y condiciones a un presidente con mas de 5 millones de votos. O que la minoría gay quiera adoptar niños para volverlos gays y que por imitación los niños aprenden.

Total desubicación de Alaín

Alaín y su combo creen que Cartagena es Ralito. Que la epoca de la paraquera se encuentra activa. Que puede venir de quien sabe cual Hoyo y arroparse de impunidad en una actividad ilegal, generadora de crimenes y delincuencia a diario, camuflados de mototaxistas aprovechando la necesidad de quienes verdaderamente trabajan porque necesitan. Quien les dijo que su rebusque les da derecho a desconocer los derechos de las mayorias. Lo otro, frente a unos transportadores sin escrupulo que abusan a diario del pasajero, transcaribe es una necesidad que esperan los cartageneros hace rato lo mismo que la construcción de nuevas vias, y tambien meter en cintura a los que vienen cerrando calles so pretexto de mayor seguridad. Alai, con su postura se echa encima a los ciudadanos de bien de la Heroica.

CERO PARRILLEROS EN LA PEDRO DE HEREDIA.....

NO SOY MOTOTAXI... PERO ESTO ES EL COLMO , QUISIERA VER COMO COLAPSARA LA CIUDAD CUANDO CAIGA UNA LLUVIESITA Y LAS MOTOS NO PUEDAN COGER POR LA PEDRO HEREDIA ...JAJAJA TODO COLAPSARA Y ESO NI PENSAR QUE SE VAREN ESE POCO DE CARROS VIEJOS Y TAXIS VIEJOS QUE ANDAN POR HAY

Páginas