Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Parque Biosaludable en Bocagrande, para todos

-A A +A
 

El Parque Coral Gables, en Bocagrande, al lado de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, desde ayer es un bonito Parque Biosaludable, pues ahora está provisto de un gimnasio al aire libre con diez modernas máquinas para ejercicios de alta resistencia.

Fue obsequiado en su totalidad por la empresa de medicina prepagada Colsánitas, en convenio con el Distrito de Cartagena.

“Entre varios factores tuvimos en cuenta que en esta zona reside la mayoría de los usuarios de nuestra compañía en Cartagena, pero hacemos la salvedad de que es un parque para toda la comunidad, desde niños hasta adultos, sin costos para la gente ni restricciones de horario”, dijo José María Del Castillo, vicepresidente comercial de la compañía de salud.

El acto inaugural de esta área biosaludable en el Parque Coral Gables estuvo presidido por el alcalde mayor Dionisio Vélez Trujillo.

“Lo más importante no es que se hagan estas inversiones por parte de la empresa privada o del Distrito para tener este tipo de espacios que mejoran las condiciones de vida y la salud de la gente, si no mantenerlo bien cuidado, conservarlo, estar todos pendientes de que no dañen las máquinas por mal uso, y por eso tanto Colsánitas como el Distrito le apostamos a que esto sea cuidado y mantenido por la comunidad”, subrayó el mandatario distrital.

El de Cartagena es el séptimo parque biosaludable que dona Colsánitas en capitales de Colombia, y su mantenimiento técnico estará directamente a cargo de esta compañía, confirmó su directivo José María Del Castillo.

El modelo de parques biosaludables empezó a implementarse en España y Portugal, con máquinas de alta tecnología que no solo brindan alternativas a los ciudadanos para mejorar su calidad de vida a través de la actividad física, también por su diseño, colores y funcionamiento nada contaminante y en armonía con el medio ambiente.

ACTIVIDADES PERIÓDICAS
Aproximadamente cada dos meses se realizará en el Parque Biosaludable un programa de actividades físicas dirigidas por un entrenador profesional, por cuenta de Colsánitas, para promover en la gente los hábitos de vida saludable.

Del Castillo además anunció que por ser esta empresa la que patrocina a los tenistas más representativos de Colombia como Alejandro Falla, Santiago Giraldo, entre otros, los traerán a la ciudad para hacer dinámicos eventos con ellos.

SERÁN 55 PARQUES
Al finalizar este gobierno, en diciembre próximo, deben estar recuperados 55 parques en todo el Distrito y ya van más de 30 entregados en diferentes barrios, indicó el alcalde Dionisio Vélez.

Esto se viene haciendo a través del Comité de Parques y Zonas Verdes que lidera la primera dama del Distrito, María Victoria Donado, en lo cual han sido fundamentales los planes de apadrinamiento en alianza con el sector privado, para la sostenibilidad de zonas verdes, ratificó el mandatario.

“La empresa privada nos ratifica su apoyo gracias a que les hemos devuelto la confianza por Cartagena”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bien

Estos parques son viejísimos. En venezuela y otras partes de Colombia ya están muchos corroidos por el Oxido, AFORTUNADAMETE ya nos estamos poniendo al dia al menos en materia de parques.... me molesta es que acá nos lo quieren vender como lo ultimo en guaracha, pero bueno mejor tarde que nunca.
ojala construyan tambien en barrios populares y no solo castillo grande.