Cartagena


Parqueo en andenes, problema que aqueja a la recién inaugurada av. La Asamblea

DANIELA BUELVAS

13 de enero de 2015 08:00 PM

Han pasado tres días desde que fue inaugurada la nueva avenida La Asamblea y ya empiezan a presentarse los primeros inconvenientes. Tal como lo preveía el secretario de la Asociación de Vecinos de Manga (Asomanga), Julio Romero Alandete, personas infractoras empezaron a parquear en los andenes de dicha avenida.

Los andenes de La Asamblea fueron una de las novedades de la rehabilitación que recibió esta vía, ya que son tipo “Transcaribe”, tienen guías para discapacitados y 25 centímetros de altura.

A pesar de que se supone estos andenes serían una ventaja para el peatón, su amplitud deja espacio suficiente para que conductores se parqueen indiscriminadamente allí y los dejen sin lugar por el que transitar, problema que se presenta en otras vías, como en la avenida Pedro de Heredia a la altura del Pie de La Popa, donde las personas tienen que exponer sus vidas bajándose a la carretera porque en la zona peatonal no hay espacio para ellos.

Este problema que se veía venir ha sido denunciado por Julio Romero, quien sostuvo que “entre las peticiones que  le hice al Alcalde el sábado (en la inauguración) fue que el DATT se preocupara un poquito más por esto acá, porque hay unos vecinos que siguen estacionando y siguen usando los andenes como parqueadero y el director del DATT me mandó una carta diciendo que habían ordenado permanente control sobre la avenida, incluso en otras partes de Manga, para evitar esos parqueos en los andenes”.

El secretario de Asomanga agregó que a pesar de la recepción de esa carta “la gente sigue abusando y sigue parqueando sobre los andenes y si uno les toma una foto le dicen estúpido. Si la autoridad no ejerce su función de ir y sancionar a los infractores no vamos a corregirlo,  entonces esperamos que el DATT cumpla con su obligación. Hasta ahora yo no he visto el grupo de operaciones del DATT”.

NO PUEDO DESTINAR A UN AGENTE
Sobre el control, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Jorge Enrique González, sostuvo que no se comprometieron a enviar un grupo de agentes, sino a hacer control permanente en la zona, lo cual se ha venido haciendo desde que se inauguró la vía.

“Los agentes sí han estado yendo de manera permanente, sino que no podemos tener a una persona parqueada en La Asamblea, y no es solamente lo que haga el Tránsito, sino la voluntad y el respeto de las demás personas. A nosotros lo que nos ha correspondido lo hemos venido haciendo, hemos solucionado, pero tener una persona solamente en la avenida La Asamblea, eso es imposible- lo que pasa es que tenemos que cubrir toda la ciudad”, agregó.

ZONAS DE MÁS PARQUEO
De acuerdo con el secretario de Asomanga las zonas donde esta situación es más grave es en cercanías del Edificio Centurión, Conjunto Residencial Castillete de Manga, Edificio Mirasol, Edificio Cuarta Avenida, negocio El Faro  y el Bar 10 Drunk Store; donde los clientes de negocios y visitantes de las edificaciones usan los andenes como parqueaderos.

“Este problema se presenta desde la Calle Real hasta el Puente Jiménez”, enfatizó Romero Alandete.

AVENIDA LA ASAMBLEA
La avenida La Asamblea empezó a ser rehabilitada a principios de julio de 2014 con una inversión de $2 mil 255 millones. Se pavimentaron 5130 metros cuadrados y se construyeron 1931 metros cuadrados de andenes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS