Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Parqueo en playas afecta el ambiente y dificulta limpieza

-A A +A
 

El parqueo de carros en las áreas de playa o balnearios de Cartagena, sigue siendo un lunar grande en cada temporada alta de vacaciones, y la época turística que está por terminar no ha sido la excepción.
Generalmente son foráneos, con fines turísticos, quienes estacionan sus vehículos en estas zonas prohibidas para esa acción.
Además del daño que le causan al estado natural de la arena marina, pues la compactan con el peso de los carros y causan erosión con las llantas de los mismos, se convierten en un verdadero obstáculo para las tareas de limpieza de los operarios de Pacaribe, el consorcio de aseo encargado de retirar los residuos sólidos que se generan en las costas cartageneras.
No solo impiden la adecuada limpieza de los sectores invadidos, sino que restringen la movilidad de las demás personas y de los equipos con los cuales Pacaribe realiza su labor de limpieza.
El tema es de simple ejercicio de autoridad por parte de los agentes del Tránsito Distrital y de la Policía Metropolitana, para meter en cintura a los infractores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INCOHERENCIAS

SI EL PESO DE LOS VEHICULOS COMPACTA LA ARENA LO CUAL ES CIERTO...ESO ES BASICO...LUEGO DICEN QUE LAS LLANTAS EROSIONAN LA ARENA...ENTONCES ?? LA COMPACTAN Y LA EROSIONAN..
Y ES FALSO QUE EVITAN LA MOVILIDAD DE LOS EQUIPOS DE PACARIBE...YA QUE LA BARREDORA DE PLAYAS....EN MAL ESTADO Y CON LAS UÑAS QUE NO TIENEN LA LONGITUD APROPIADA PARA MOVER LA ARENA POR LO MENOS 20 CMS...EMPEIZA A TRABAJAR EN HORAS DE LA TARDE CUANDO YA LA PLAYA ESTA CERRADA Y NO HAY VEHICULOS...LOS OPERARIOS NO HACEN SU LABOR EN LOS"PARQUEADEROS"YA QUE LA GENERACION DE BASURA NO ESTA AHI...SI NO EN EL AREA DE LOS TUGURIOS DE LAS CARPAS...DONDE NO HAY CANECAS , DONDE CASI NO SE VEN OPERARIOS DE BARRIDO Y RECOLECCION...ADEMAS CON EQUIPOS Y ADITAMENTOS NO PROPIOS PARA ESTE TRABAJO...REVISEN ESTO...
LAS CANECAS QUE USAN ALGUNOS CARPEROS SON LAS MISMAS QUE SE UTILIZAN EN LOS BAÑOS DE LAS CASAS Y EN ALGUNAS OFICINAS...MUY PEQUEÑAS Y CON HUECOS LO QUE LOS OBLIGA A TENER BOLSAS PLASTICAS EN CADA CANEQUITA...ESTO NO SUCEDE POR LO QUE EL REGUERO DE BASURA ES A TODA HORA...
QUIEN PAGÓ ESTE ARTICULO???