Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

¿Parqueo prohibido cerca a las murallas en la avenida Santander?

El parqueo en zonas verdes y recreativas colindantes a las murallas de Cartagena por la avenida Santander está prohibido, sin embargo, ante la gran afluencia de carros en el Centro Histórico, los cartageneros y visitantes han hecho caso omiso.

De acuerdo con lo denunciado por un ciudadano reportero, un gran número de carros estaban parqueados el sábado 2 de enero en la noche en dicha avenida cerca al establecimiento Café del Mar. “En dónde está la Policía, el tránsito, las grúas. Es que la ley es solo para los cartageneros”, se preguntó el denunciante junto a la imagen que está en esta nota y en la que se evidencia el parqueo de un gran número de vehículos cerca a las murallas. El hombre señala que llamó a los números para comunicarse con la Policía y el DATT, pero en ninguno obtuvo respuesta, además “no se veía ni un Policía por la zona y estaban los hombres que ayudan a parquear y cobran por usar ese espacio que no es para eso”.

La Escuela Taller Cartagena de Indias, encargada de administrar las fortificaciones de Cartagena y la zona insular, ha tomado medidas para evitar el parqueo en estas zonas instalando bolardos, pero al no estar todas las zonas protegidas, las personas han encontrando la manera de evitar los obstáculos que se imponen entre el sitio disponible y sus carros (Lea aquí: "Bolardos para proteger zonas verdes de fortificaciones son justos y necesarios").

“Después de haber prohibido el parqueo de vehículos en las zonas verdes alrededor de las murallas en la avenida Santander y haber colocado separadores para que las personas que vienen a esta ciudad a pasarse las leyes por encima no ingresen; decidieron coger de parqueadero las zonas que se encuentran unos metros más adelante de Café del Mar”, agregó el ciudadano reportero.

OTRAS ZONAS
Se tuvo conocimiento que a muchos de los reguladores de tráfico del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) se les venció el contrato el 31 de diciembre, por lo que hay menos personal disponible para controlar casos como estos.

El DATT señaló que debido a la gran afluencia de carros que entran y salen de la ciudad por la Vía del Mar tienen a gran parte de su personal para coordinar el tráfico en Crespo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI PEROOOOOOO

Si es cierto y no me gusta para nada que lo hagan pero srs Autoridades busquen la forma de prestarle un bbuen servico a lo TURISTAS , que son la causa de nuestro vivir diario.

LOS COLETAZOS DEL ANTERIOR ALCALDE

MAS INSOLITA FUE SEÑALIZAR ACOMPAÑADA DE CAMARAS LA AVENIDA SANTANDER CON MAXIMA VELOCIDAD A 30 KMTS. ESE FUE EL REGALO PIRATA DE FIN DE AÑO QUE NOS DEJO EL ANTERIOR ALCALDE Y SU COMPLICE EL DIRECTOR DEL DATT PARA BUSCAR FONDOS A CUANTO DESPREVENIDO TRANSITE POR ELLA. SE ESPERA QUE EL NUEVO BURGOMAESTRE ACABE CON TODO ESTE ABSURDO CON FINES ATRACADORES , Y QUE CONTRIBUYE A OBSTRUIR LA MOVILIDAD DE UNA VIA RAPIDA. QUE SE REQUIERE SEA RAPIDA. SE ESPE

la murralas son de todos

si la autoridad no tiene pantalones para cojer una gura e inmovilizar esos vehículos, yo invito a que desde la murallas les arrojen cualquier tipo de desechos a los carros para que los dueños o vuelvan a estacionarse allí, los huevos son baratos les hacen un agujero y los dejan 24 horas o mas y ese olor nadie lo soporta y verán como no se vuelven a parque ar allí.

Estamos en Cartagena y al

Estamos en Cartagena y al parecer aqui no vale la palabra de la autoridad, aqui todo el mundo hace lo que le vienen en ganas y nunca pasa nada… ademas Cual policia ??? Es bien raro ver a uno patrullando, lo que yo digo es que al final no pasa nada… ni pasara... y no se extrañen que el que los cuida demande por el libre derecho al trabajo... y peor aun GANE.. estos hechos pasan y seguiran pasando y lo peor a los ojos de todos ...

BUENO...POR FAVOR......

BUENO...POR FAVOR...... DIGANME DONDE SE PODRA PARQUEAR......INCREIBLE TANTA IGNORANCIA......

El bobo.

Esta es otra de las absurdas decisiones de alcalde anterior, parece BOBO....... Entonces donde parquear en esta epoca de tanta afluencia vehicular?