Indicadores económicos
2018-06-22

Dólar (TRM)
$2.944,82
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.397,73
UVR, Ayer
$258,89
UVR, Hoy
$258,91
Petróleo
US$73,14

Estado del tiempo
2018-06-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 12:59

Marea max.: 20 cms.

Hora: 20:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Parroquia del Laguito ya tiene templo

Los católicos del barrio Laguito  están complacidos.

La Parroquia Santa María del Mar, que por 23 años ha tenido “por techo el firmamento y por testigos la luna y las estrellas”, tal como la definiera siempre su conductor original, el célebre padre Jesús María Cano Restrepo, ahora tendrá una sede digna para sus actividades litúrgicas, de la mano de su nuevo guía espiritual, el presbítero Nelson José Serrano Castañeda.
El sábado 28 marzo a las 8:00 de la noche es la inauguración y consagración del nuevo templo, con una eucaristía presidida por el arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez. En este solemne acto se bendecirá el templo y se hará la consagración del altar.
De tal manera, luego de tantos años de dificultades, pronto esta iglesia dejará la sede simbólica en la que siempre funcionó a cielo abierto, en un predio aledaño al CAI del Laguito, para continuar su tarea misional en una edificación de cuatro plantas en la Avenida del Retorno, al lado del Edificio Laura, frente al lago. 
El nuevo templo recibe trabajos en adecuación, es un recinto ampliado que tendrá de altura los dos primeros pisos. La tercera planta fue cedida como salón parroquial, y el cuarto nivel será el espacio habitacional para el sacerdote y el seminarista que lo acompaña.
Esta coyuntura convergió con la reciente jubilación del padre Cano, pues en el mundo católico los sacerdotes se licencian a los 75 años, y el padre Jesús María tiene 84.

CÓMO SE CONSIGUIÓ
Desde 1988 la Iglesia ha luchado por tener un predio en el Laguito, para sede de la Parroquia Santa María del Mar en una área predial adyacente al Hotel Hilton, “pero el Distrito siempre hizo caso omiso, y se desistió de ese propósito”.
“Hace 10 años estoy vinculado a la Arquidiócesis de Cartagena, soy su ecónomo y siempre estuvimos pendientes de ese lote. La preocupación de monseñor Jorge Jiménez como la del padre Cano siempre fue disponer de un lugar para el templo del Laguito”, comenta el padre Nelson Serrano, con apenas un mes al frente de esta feligresía.
Para conseguir el edificio sede de la Parroquia, se hizo convenio con una señora, propietaria del inmueble. “Aunque oneroso, este convenio es lo más conveniente, es la alternativa que nos quedaba, y es muy bueno”, considera el párroco Serrano.
Consiste en tomar en arriendo la edificación, pagando el alquiler durante todo el tiempo de vida de la propietaria, y al final quedará escriturado a nombre de la Arquidiócesis de Cartagena.
Todo esto está en trámite de formalización, aclara el padre Serrano Castañeda.

EL NUEVO PÁRROCO
El joven  párroco del Laguito, Nelson Serrano, tiene 34 años de edad, de los cuales ha estado 17 en Cartagena.
Es nacido en Zapatoca (Santander), y lleva tres años de estar ordenado. Pertenece al clero de la Arquidiócesis de Cartagena.
Mientras se acondiciona e inaugura la nueva sede del templo, la Parroquia Santa María del Mar continuará sus misas en los sitios y horas habituales, así:
-Lunes a viernes, Salón Parroquial de la nueva sede, 6:30 de la noche.
-Sábados, Hotel Caribe a las 6:00 de la tarde.
-Domingos, 11:45 de la mañana en el Hotel Hilton, y 8:00 de la noche, en su habitual sitio al lado del CAI del Laguito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese