Parroquias y colegios se unen en fandango por la Paz

14 de septiembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los mismos espacios que muchas de las pandillas de la ciudad utilizan para enfrentarse entre ellas, fueron utilizados ayer por aproximadamente 1.200 niños de 10 colegios de la ciudad quienes con muestras culturales y mensajes alusivos a la paz buscaron llamar la atención y sensibilizar a la comunidad para acabar con todos aquellos actos de violencia.
Problemáticas como las pandillas, violencia intrafamiliar, abuso, explotación sexual, son algunas de estas manifestaciones de violencia que se presentan en las comunidades que se unieron a estas actividades.
Algunos de los colegios que participaron fueron El Colegio María Reina Sede Principal en el barrio La Esperanza, el Colegio Caribe del barrio El Pozòn, el Colegio Bernardo Foeguen del barrio Nelson Mandela y la Institución Educativa Técnica de la Boquilla, INETEB.
Además de estudiantes y docentes, padres de familias también se unieron a estas expresiones que se realizan en el marco de la Semana por la Paz que se celebra del 6 al 19 de septiembre.

Marcha en La Esperanza
Con carteleras, sueteres blancos y al son de la Banda de Paz, estudiantes del Colegio María Reina, sede principal en el barrio La Esperanza, marcharon, bailaron y expresaron su agobio por los conflictos generados entre pandillas de sectores del barrio o aledaños a este como Las Delicias, Las Lomas y La María.
“Estos son niños que desean vivir soñar y reir en un mundo tranquilo que no quieren ver llorando a más madres ni a más familias de luto a causa de fronteras absurdas”, manifestó Kelly Torres Zúñiga, Trabajadora Social de SEPAS Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS