Cartagena


A partir de las 2 de la tarde de hoy comienza el Cabildo de Getsemaní

ESTEFANY GOMEZ SOLÓRZANO

16 de noviembre de 2014 12:02 AM

Las Fiestas de la Independencia 2014 no pueden finalizar sin antes hacer el tradicional Cabildo de Getsemaní, que según sus organizadores, ya tiene 27 años de existencia.

Esta fiesta perteneciente a uno de los barrios más conocidos de la ciudad, por su historia y cultura, comienza a las 2 de la tarde de hoy, desde el antiguo Telecartagena, en el barrio Paseo Bolívar, hasta llegar a la Pedro de Heredia. De allí sigue hasta la India Catalina, toma la Avenida Daniel Lemaitre, pasa por la calle Tripita y Media hasta llegar a la Plaza de La Trinidad, en Getsemaní.

En la plaza se hará un ritual de cabildos, según Miguel Caballero Villarreal, presidente de la Fundación Gimaní Cultural, organizadora del cabildo, este consiste en un baile que tiene como homenaje este año, las palenquerías, lugares más cercanos al Centro con concentración de palenqueros. Estos lugares son los barrios Lo Amador y el sector de La Matuna.

En el cabildo se encuentran 30 grupos inscritos y será encabezado por atuendos de antiguas cortes europeas.

Esta fiesta “propicia el sentido de pertenencia por el territorio y la tradición, es un anhelo y un deseo por mantenerse en el territorio”, dijo Caballero Villarreal, quien agregó que este desfile también es una forma de manifestar su inconformismo e “impotencia por no poder hacer algo al respecto ante la falta de recursos económicos de algunas personas para quedarse en el barrio donde siempre vivieron y que ahora han tenido que vender sus propiedades, posteriormente usadas como lugares de diversión, hoteles y restaurantes”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS