Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-16

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 01:35

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pasacaballos exige presencia del Alcalde

Desde el jueves los transportadores, conductores de ferry, cruzadores y chaluperos decidieron no llevar carros, turistas, ni trabajadores hasta las empresas y hoteles en Barú.

A una semana de que sean entregadas las obras del puente de la conectividad Pasacaballos-Barú, los habitantes de Pascaballos exigen el cierre con acuerdo en las negociaciones con los diferentes grupos económicos y que sea el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, quien se reúna con ellos y haga presencia en el corregimiento.

“No queremos mensajeros, queremos que venga el Alcalde y que nos explique por qué las mesas de negociación van tan lentas y que nos garantice que no se inaugurará el puente hasta que se solucione todo lo de las negociaciones con nosotros”, indicó Hensi Jiménez, transportador.

Sin actividad

De forma indefinida estará detenido el transporte desde Pasacaballos hasta la zona insular, así lo informaron los líderes de los transportadores, cruzadores y conductores de ferry.

Durante los próximos días se les dará prioridad a quienes necesiten transportarse por cuestiones de salud, educación o citas importantes. “No vamos a pasar carros para ningún lado, ni hoteles, ni industria,  a nadie, queremos que se vean afectados como nosotros estaremos en el futuro con este puente”, dijo Jiménez.

Otro negociador

Respecto al proceso de negociación, los comerciantes y trabajadores de Pasacaballos piden que sea Puerto Bahía el negociador para los acuerdos de indemnización por la puesta en funcionamiento del puente de la conectividad.

“Ellos fueron los que hicieron posible la construcción del puente y queremos que ellos sean quienes negocien con nosotros. Con ellos tenemos más garantías que con el Distrito”, indicaron los comerciantes.

Lo que necesita Pasacaballos

Los habitantes de Pasacaballos indican que no solo esperan la indemnización, sino que quieren que la inauguración del puente traiga beneficios al corregimiento.

“Hospitales, acueducto, servicio de gas, son algunas de las necesidades que tiene la comunidad y que son de carácter urgente. Ya que llegó el desarrollo y el crecimiento, que nos toque a todos”, afirmó Jiménez.

Se seguirá negociando

“Las negociaciones van de conformidad con los acuerdos establecidos, las mesas de trabajo se han adelantado de acuerdo con el cronograma y se sigue trabajando”, informó la directora de Valorización Distrital, Cecilia Bermúdez Sagre.

La funcionaria resaltó que la negociación se viene haciendo de frente a la comunidad, con la presencia de los representantes del Consejo Comunitario y en compañía de la Personería Distrital.

De acuerdo con el proceso de negociación, indicó que es el Distrito y no Puerto Bahía  el encargado de este punto y recordó que es con los recursos de la administración que se realizará la compensación económica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Problema.

Quiza tengan razon esta parte de la ciudadania cartagenera. Pero, porque en toda obra de progreso para la ciudad se tiene que estar indemnizando a todos los que en un momento no han pagado impuestos, ni catastro, valorizacion, ni nada que certifique una expoltacion comercial de un espacio que corresponde a la ciudad y que si que paga el ciudadano que ve las obras en otros sectores? Yo creo que el Alcalde debe poner punto final a estos chantajes....

Corrupción Administrativa

Esta es una cultura que patrocinan los funcionarios públicos para quedarse con gran parte de las indemnizaciones, que por cualquier obran de desarrollo para la ciudad o municipios, tienen que pagar a los seleccionados escogidos.

la única presencia que debe

la única presencia que debe estar y llegar a ese lugar es el ESMAD, para que desalojen y desbloqueen esa vía. Atrevidos que son, ahora resulta que llega el progreso a ese lugar tan abandonado y aparte ahi que indemnizarlo. CONCHUDOS !!!

Negociación o extorsión???

Aquí hablamos de negociación con las comunidades, cuando deberíamos estar hablando de “EXTORSIÓN”!!....y detrás de estas presiones, vendrán todos los proyectos que intenten llevar progreso. Ojala no les den plata, en cambio, hagan más proyectos e inversión (salud, obras, eucacion,etc), pro todos sabemos que las comunidades y sus “abogánster” solo quieren “PICÚA”.