Cartagena


Pasacaballos le exige más empleos a Ecopetrol

EL UNIVERSAL

22 de marzo de 2018 09:44 AM

Cerca de 300 residentes del corregimiento de Pasacaballos se apostaron en la mañana de este jueves a las afueras de la Refinería de Cartagena para exigir de esta empresa mayores oportunidades de empleo. 

Los manifestantes expresaron que la fuerza laboral de Pasacaballos suma aproximadamente 7.000 personas capacitadas en áreas técnicas, tecnólogas y profesionales, pero la Refinería aparentemente "no le da importancia a esto y prefiere traer mano de obra de otros lugares de Colombia".

"Aquí hay un deplazamiento laboral. Ecopetrol tiene la obligación legal de contratar preferencialmente a la gente de su área directa de influencia, pero esto no lo están cumpliendo a cabalidad. De Pasacaballos hay uno que otro trabajando en la Refinería", expresó José Rodríguez, miembro del Consejo Comunitario del corregimiento y representante de la Asociación de Trabajadores de Pasacaballos.

El líder expuso que en la población hay mucho desempleo por lo que resulta incomprensible para ellos que la mayor empresa de Colombia tenga sede en su territorio y que los beneficios que los pobladores reciben por esto sean poco.

"Ecopetrol tiene decadas operando ahí y usted va a Pasacaballos y es un pueblo tristemente pobre, donde el desempleo campea; como puede ser justo esto. La gente pasa hambre siendo vecina de la mayor empresa de Colombia", dijo Rodríguez. 

Según el líder la de hoy es la primera de una serie de manifestaciones que planean hacer para llamar la atención de Ecopetrol y las autoridades sobre este tema. El reto es convocar a 1.000 personas para hacer un próximo plantón en la compañía. 

[bitsontherun lhjRCZTF]

RESPUESTA DE ECOPETROL

Ecopetrol, por su parte, respondió a través de su oficina de prensa que la compañía está cumpliendo con lo estipulado en la ley. El 100% de la mano de obra no calificada la ejecutan empleados que viven en el área de influencia directa conformado por Pasacaballos, Membrillal, Puerta de Hierro y Arroz Barato, entre otros. El 60% de empleados de mano de obra formada, también es local.

La compañía informó que prepara un boletín de prensa sobre este que dará a conocer en el transcurso del día. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS