Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pasajeros de vuelo de Avianca que iba a Barranquilla protestan por retrasos

Los pasajeros del vuelo 9716 de Avianca que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla y que fue desviado a Cartagena, protestaron en la madrugada de este viernes en el aeropuerto internacional Rafael Núñez por las demoras en el vuelo.

Señalan que hubo retrasos desde el primer momento, pues su vuelo debía salir ayer jueves a las 11:05 de la noche pero lo hicieron a las 12:45 am; luego les informaron que no iban a poder llegar a Barranquilla porque el aeropuerto estaba cerrado, los desvían a Cartagena y a su llegada los dejan esperando más de dos horas para ofrecerles una solución: un bus de 40 personas para un vuelo de más de 100 pasajeros y – comentan- después de que se “plantaron” frente a los cubículos de la aerolínea fue que consiguieron que los llevaran en otro vuelo.

“Primero que todo, para qué nos dejan salir de Bogotá a la hora que lo hicieron si saben que en el aeropuerto Ernesto Cortissoz se están haciendo arreglos y lo cierran en la madrugada. Luego, de que nos desvían a Cartagena, a donde llegamos a las 2 de la madrugada no tienen transporte preparado para llevarnos y a las 3 a.m. fue que nos dijeron que nos facilitaban un bus de 40 personas para que nos lleve al aeropuerto de Barranquilla, si nosotros pagamos unos tiquetes bastante costosos porque estamos en temporada alta y lo hicimos para que nos transportaran vía aérea”, comenta Silfredo de Jesús Camargo, uno de los pasajeros afectados.

El hombre señala que algunos de los pasajeros con tal de no perder la conexión que tenían hoy con vuelos internacionales decidieron pagar 250 mil pesos para que un taxi los trasladara a la ciudad vecina, mientras que la mayoría permanecieron expresando sus molestias en frente a los cubículos de la aerolínea.

“Un vuelo de una hora se ha convertido en uno de casi 24. Desde las 9 de la noche que sale uno de la casa hasta las 9 de la mañana que llegamos apenas al aeropuerto de Barranquilla, como si fuera un vuelo internacional.  Además el trato fue pésimo”, agrega.

Los pasajeros no aceptaron ser trasladados en un bus, el cual comentan los llevaría por la carretera La Cordialidad, ya fuera al aeropuerto o a sus casas (esta última propuesta les pareció bastante descabellada para un bus de tantos pasajeros); ante ello, consiguieron que la aerolínea les programara un vuelo a Barranquilla que salía a las 8:05 de la mañana.

Algunos de los pasajeros tenían compromisos laborales y personales que debían cumplir a primeras horas de la mañana, pero por los inconvenientes perdieron sus citas.

“A los pasajeros nos ponen multa por llegar 5 minutos tarde y esas multas implican prácticamente pagar otro vuelo, yo tenía un compromiso importante en el que ganaría 3 mil dólares y no pude cumplirlo”, comenta uno de los pasajeros molestos con esta situación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese