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Paseo peatonal en Castillogrande, no será como el piloto

El proyecto piloto, entre la carrera 12 y 13, que serviría como muestra del diseño del paseo peatonal de Bocagrande y Castillogrande, no gustó por su estética y acabados y generó inquietudes con respecto a si evitaría las inundaciones de las calles en esa zona, cada vez que sube la marea. Lea aquí: (Intervención en el paseo peatonal de la Bahía de Cartagena genera controversia)

Las obras del paseo peatonal y ciclovía de Bocagrande y Castillogrande fueron adjudicadas a finales de la semana pasada a la Unión Temporal Ruta Caribe, integrada por Inversiones Saes S.A.S, Yusif Habib Mustafa y Certhab Construcciones S.A.S. y las dudas de la comunidad sobre el alcance del proyecto persisten.

“Todos se quejan de la parte de muestra, y estoy de acuerdo, eso es una cosa inaceptable, y mientras yo esté en la Secretaría eso no va a quedar así. No sé si fue mal hecha, porque no tengo los criterios, tendría que revisar la contratación, pero no se ve lo que uno espera, uno espera un cambio total. Estamos haciendo una inversión mayor a los 8 mil millones de pesos, y queremos entregarle a la gente de Cartagena un paseo peatonal en el que uno disfrute y sea un verdadero paseo peatonal, no lo que hay ahora”, indicó Iván Martínez Ibarra, secretario de Infraestructura del Distrito.

Recordemos que los recursos que se invertirán en este proyecto, fueron aprobados por el OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) Distrital.

¿Y LAS INUNDACIONES?

“La gente tiene esa expectativa y hay que ser claro, son cosas distintas, lo que vamos a hacer es darle a los cartageneros unas zonas recreativas en unas condiciones excelentes”, explicó Martínez Ibarra al preguntarle sobre la solución a la inundación de las calles. Lea Aquí: (En Castillogrande piden conocer las obras planeadas para mitigar inundaciones)

“El tema de las inundaciones en las calle es muy sencillo, nosotros tenemos unos imbornales que tienen comunicación directa a la bahía, cuando la bahía sube de nivel y supera la de los imbornales, el agua sale a la calle por el imbornal. Lo que queremos hacer es lo siguiente: debajo del paseo peatonal hay unos imbornales a los que les vamos a instalar las válvulas pico de pato, vinieron unos estadounidenses, que son los que hacen la válvula, hicieron una exposición y me pareció interesante. El contratista tiene la obligación de instalar un sistema y le vamos a recomendar este, él contractualmente puede usar el que considere, pero ya hemos hecho un avance y me gustaría que se aprovechara”. 

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Comentarios

al vaivén de la marea

No puede ser posible tamaña burla. No entiendo como la obra que antes se iba a adjudicar en otra administración si tenia todos los juguetes y esta de maquillaje cuesten lo mismo? Por el lado del editorial se habla de planeación pero aquí se le va las luces a la administración pareciera que quiere cubrir una embarrada para quedar bien haciendo la planeación que hizo falta en este proyecto. Entonces donde queda todo lo que se dice en los foros si a la hora del te todo cambia?

PORQUE NO MUESTRAN

YO NO ENTIENDO EL MISTERIO Y EL TAPAO.
SOCIALIZEN LA OBRA PARA QUE LA GENTE PUEDA
APORTAR IDEAS Y VEA LAS FALLAS.
NO PASE COMO EN EL ARSENAL QUE HICIERON FRENTE
AL CENTRO CONVENCIONES UNA XAGADA CON EL EMBUDO
QUE ARMARON EN LA FUENTE POR BRUTOS.
LOS TRANCONES TREMENDOS QUE VA A HABER EL DIA DE LAS
CONVENCIONES INTERNACIONALES O EL DIA QUE VENGA EL
PRESIDENTE (ANOTENLO Y SE ACORDARAN)

Importante lo de las

Importante lo de las inundaciones de calles, pero aquí pensando de menor a mayor, hay que dividir la pista entre peatones - trotador y por otra parte ciclistas y patinadores, pues estos dos últimos van a toda velocidad con el consiguiente peligro para el peatón-trotador. Yo, cuando puedo, les explico amablemente el peligro de atropellar al peatón-trotador, y aceptan, pero hay que dividir en dos pistas.