Cartagena


Paso vehicular por el puente Jiménez se habilitaría mañana

EL UNIVERSAL

22 de diciembre de 2014 10:21 AM

Hoy el puente Jiménez amaneció cerrado, contrario a lo que había anunciado del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT). (Lea: Este viernes cierran el puente Jiménez por obras en avenida la Asamblea)

El puente Jiménez fue cerrado el viernes y su apertura estaba prevista para hoy a las 5 de la mañana, pero de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, aún no están listos los trabajos que empalman el puente y la avenida La Asamblea; por lo que lo más probable es que la apertura se realice mañana.

“La fundida del concreto se terminó el domingo a las 3 de la mañana y para que se frague el concreto  (sea apto para el tránsito y no se dañe la obra) se debe esperar.  En los trabajos se intervinieron 20 metros lineales con concreto acelerado, que es el mismo que se usó en la entrada de Bocagrande para recuperar el flujo vehicular con rapidez”, sostuvo el vocero de la Secretaría.

Agregó que en este caso se utilizó concreto acelerado porque el concreto normal dura unos 20 días en estar listo para el paso vehicular y se necesitaba que las obras estuvieran listas cuanto antes, para así evitar la congestión vehicular en la zona (Lea aquí: Cierre del puente Jiménez no ha causado mucho caos).

Aunque la previsión es que mañana se abra el puente, Secretaría de Infraestructura sostuvo que la última palabra la tienen los ingenieros de la obra y que a más tardar el miércoles 24 se podría dar la apertura. Todo depende del frague del concreto.

El DATT señaló que se están ejerciendo los controles en la zona y que no ha habido traumatismos mayores. Así mismo hizo un llamado para que las personas que van para el Centro Comercial Caribe Plaza y que no encuentran parqueo, no se estacionen en la avenida del Lago, pues esto genera tráfico lento en la zona.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS