Indicadores económicos
2018-06-21

Dólar (TRM)
$2.916,49
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.376,71
UVR, Ayer
$258,87
UVR, Hoy
$258,89
Petróleo
US$74,66

Estado del tiempo
2018-06-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 12:25

Marea max.: 18 cms.

Hora: 19:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-06-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pastor Arrázola le responde al padre Linero por sus críticas al diezmo

A través de una publicación en su cuenta personal de Facebook, el pastor Miguel Arrázola, líder de la iglesia cristiana Ríos de Vida, respondió al padre Alberto Linero luego de que el sacerdote publicara un tuit en noviembre pasado, en el cual se cuestionaba por el porcentaje que los cristianos extraen de sus ingresos para aportarlo a las iglesias cristianas. 

El pastor, quien suma más de 13 mil miembros en Facebook e impulsó el No en el plebiscito, se hizo un par de preguntas con respecto a la iglesia católica antes de responder:

“Pero pongase ud a pensar amado padre, si yo me pusiera a decir en las redes sociales o lanzara un tuit que dijera ¿En qué parte de la Biblia Jesús cobraba por misas, matrimonios, bautismos o funerales? o ¿De cuando acá cobrara Jesús por charlas para parejas sin estar casado? ¿Donde Jesús dijo que adoraran imágenes y mucho menos que las vendieran en las puertas de la iglesias? Que en que parte de la Biblia Jesús dijo que habláramos y visitaremos a los muertos?”, escribió Arrázola en la publicación.

Finalmente, el pastor le contestó al sacerdote católico sobre la parte de la biblia que Jesús dijo que se diezmara diciéndole:

"Mateo 23:23 Nueva Traducción Viviente (NTV): 23 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues se cuidan de dar el diezmo sobre el más mínimo ingreso de sus jardines de hierbas,[a] pero pasan por alto los aspectos más importantes de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. ES CIERTO QUE DEBEN DIEZMAR, pero sin descuidar las cosas más importantes.

Hebreos 7:8 "Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive". Dice claramente que aquí, en la tierra, los hombres mortales RECIBEN No dice que Recibieron!! La tradición del diezmo sobre pasa los evangelios, hasta las epístolas.

Y agregó: El diezmo amado padre es un acto de adoración de nuestra fe judeo cristiana y siempre lo será hasta que Él Deseado de las naciones venga. Es la cura al materialismo y a el egoísmo en el mundo".

Como era de esperarse, la publicación causó revuelo en Facebook, y los fieles seguidores del pastor apoyaron su opinión frente al tema del diezmo. La carta, que fue titulada como “Mi respuesta tardía al Padre Linero #NoDoyDiezmoDoyVida”, cuenta con más de 3.100 me gusta y ha sido compartido en 2.152 oportunidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todo para el pastor

No comprendo, no alcanzo a entender la fe ciega que me lleva a quitarme el pan de la boca, para que otros compren carros últimos modelos, casas, fincas, y paguen guardaespaldas. Y eso va para todas las religiones. Me quedo con el vallenato https://www.youtube.com/watch?v=4zwLHrs5KqQ

Total.... ya mese como se

Total.... llamese como se llame... que poco de zanganos vividores de toda clase.... y la gente mamerta soltando billete... la fe es gratis...

vividores de fe

Las iglesias llámense como se llamen, usan la fe para sacarle plata a los "Desesperados", pero mas aun los Srs de Rios de Vida, que cobran hasta con datáfonos el diezmo. El Pastor Arrazola se da vida de rey , con carros de Alta gama, viviendo en estrato 6, sus hijos con los lujos de un burgués mientras los que diezman dando su dinero para que este "Sin vergüenza" viva de la palabra...

La mayor causa de Horrores en la historia

Todas las religiones, han sido y son culpables de la mayor cantidad de torturas, asesinatos y desplazamientos, ejemplo, la sta inquisicion, las cruzadas, fanatismo islamico, guerra de los 3 reinos, guerra de los 80 años, la matanza de san bartolome, la guerra de los campesinos y no sigo por que se me acaban las letras, diferentes estadisticas dan cuenta de unas 100millones de muertes religiosas

Hay que dar el diezmo

La biblia dice que debemos dar el diezmo, por favor me envían la cuenta de ahorros de Dios.

Casiopea: Tal vez no lo comprendes porque partes de un equívoco.

Lo que pasa es que la fe nunca es ciega. Si fuera ciega no habría argumentos ni debates entre creyentes. Lo que ves en esta nota periodística es solo un ejemplo de los duros debates que hay ENTRE los que queremos ser cristianos. No te imaginas cuantos años de discusiones ha habido (y que habrá), para que ahora veamos, en un debate público, a un pastor evangélico llamar "amado padre" a un sacerdote

Idiota.

El que no entiende es un idolatra como usted. Par de hijos del diablo, la rata Arrazola llamando padre al estafador linero.
Mateo 23:9 "Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos."

ERES UN CEREBRO LAVADO DE LOS PASTORES

Estos pastores son muy inteligente al hablar son sutiles como todo estafador, el que mas diezmo le llevan es el que mas labia tenga.

ESTOS PASTORES SON UNOS BANDIDOS

Viven y se hacen ricos a costilla de los mas pendejos, son mercaderes de la palabra de Dios, son ostentosos y les gusta la opulencia, son totalmente diferente a la vida que vivió jesus en esta tierra. estos pastores se hacen los MA RI CAS. son mas pecadores y adúlteros, discípula que les de la papaya se la rompen.

Vea usted... despues de tanto

Vea usted... despues de tanto tiempo una respuesta.. de seguro no sabia como rebuscarse una respuesta.... al final al llegar a la presencia de Dios nos preguntara solamente "Cuanto amastes a tu hermano.." el diezmo lo da cualquiera.... mas de un politico corrupto de seguro lo da... cada quien sabra en que cree... lo cierto es que la codicia existe...

Polémica

Lo que le gusta al señor Pastor es causar polémica, porque a estas alturas es que viene a responderle al Padre Lineros, aunque él en ésta semana tocó nuevamente el tema en Caracol TV, no es oportuno seguir ahondando en el asunto. Me parece que el señor Pastor busca causar polémica para ganar adeptos (o ineptos) y lanzarse a la politiquería, tarde o temprano lo hará.

¿Pastor?

No llame señor ni pastor a esos rateros.

Ante todo

Ante todo soy educada, no puedo rebajarme al nivel de él.

No es por educada

Es por ignorante, llamar así a ese estafador y padre a ese engañador.

Proverbios 18:5 “Tener respeto a la persona del impío, para pervertir el derecho del justo, no es bueno.”

Creo

Por la manera de citar un versículo bíblico puede que usted señor sea de la misma corriente del Pastor. Lo anterior lo afirmo, por el animo tan vehemente de causar polémica, ya que si lee medianamente lo que arriba escribí en ningún momento lo defiendo, al contrario estoy en desacuerdo con él. Lo que pasa es que utilizo términos sutiles, es que quien tiene la razón no tiene que alzar la voz.

¿Polemica?

Advertirla, pero su padre el diablo y su pastor de barro le engañaron mal enseñándole que el amor al prójimo y la misericordia son sus labios lisonjeros y el paladar blando llenos de miel, llenos de amor y fe fingida, pero con fin amargo. Le mal enseñó a llamar iglesias a esos garajes y diezmos a la plata que les roban a los ingenuos enajenados mentales que se maldicen al confiar en hombres.

Termino

Termino esta amena discusión como dicen en la CCC (Costa Caribe Colombiana): Mi llave (o para el caso mi varón) no entendí nada de lo último que escribió. ¿Serás tú Arrázola? En todo caso, la Palabra no puedes tomarla textualmente, debes llevarla a la práctica y ser coherente con lo que críticas porque se entiende todo lo contrario a lo que quieres transmitir. Suerte contigo varón! jejeje

Resultó ordinaria

Ya sabía que no entendía, no necesita confesarlo. También sabia que su paladar blando y meloso de supuesta educación, era solo una mascara para cubrir sus demonios e ignorancia.

Proverbios 26:25-26 Cuando hablare amigablemente, no le creas; porque siete abominaciones hay en su corazón. Aunque su odio se cubra con disimulo, su maldad será descubierta en la congregación"

Confirmado

Lo confirmé,eres de Rios de Vida, se nota en todos tus comentarios al citar la Biblia con los "dos puntos" ese signo de puntuación sólo lo utilizaría un evangélico.

Torpe

¿Su pequeña cabeza de idolatra no le da para entender que TODOS esos autodenominados representantes de Dios en la tierra son solo mercaderes de la fe? ¿Tampoco puede entender que esos antros, no importa el nombre, no son iglesias? De pensar que Cristo es el mechudo que tienen colgado en su secta o al que le cantan en las otras le atrofio el cerebro.

A otro perro con ese hueso

Crees que vamos a comer del cuento que criticas y haces referencia a citas bíblicas al pie de la letra...sigue así! Muy bien que eres un dador de diezmos. Tan vivo!

Tan boba

Otra tonta que le llama diezmos a la plata y critica a sus hermanos hijos del diablo de las sectas. Tan boba!

Estafadores

Par de estafadores el muelon Linero y la rata Arrazola. Los dos engañadores, mas los otros picaros de todas las sectas, recibirán mayor condenación por engañar tanto ingenuo y tanto enajenado mental que los sigue:

Santiago 3:1 “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.”

El diezmo y la limosna no son plata, solo para esas mentes diab

Tu propia secta

Por lo que leo, tienes tu propia secta montada viejo Isra. Todo un pilluelo!

Pequeña diferencia

El padre Linero no anda con guardasespaldas ni vive en lujosas casas y el carro es mas bien normal, Y que yo sepa la ofrenda es voluntaria, no es un porcentaje. Sería bueno saber si el Pastor piensa que el Diezmo nos salvará o será mas bien la misericordia de Dios, entonces porque dice que quien mas dá mas se salvará??

Idolatra.

¿"El padre Linero"?
Mateo 23:9 "Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos."
Con guardaespaldas y con carro, o sin ellos se los van a llevar para el infierno por idolatras, ciegos e ingenuos, a usted, a los evangelocos y a todos los de esas sectas.

con la palabra hablando..

Con la palabra hablando y con el palo dando...TODOS ESTOS CRISTIANOS DE MENTIRAS QUE SE ESCONCEN EN LAS IGLESIAS POR QUE EN SU VIDA FUERON DROGOS, O PERVERTIDOS EL FANATISMO LOS LLEVA A CREERSE PERDONADOS....HAS EL BIEN, AMA A TU PRÓJIMO Y SOBRE TODO TRABAJA PARA TU FAMILIA T AYUDA A LOS POBRES,,TE GANARAS LA SALVACIÓN NO DARLE EL DINERO A UN HUMANO LADRON Y EMBUSTERO FALSO ILUMINADO.

como que han bajado los diezmos?

versiculo rebuscado y manipulado como de costumbre. Jesus se refiere a los hipocritas y sus leyes (diezmos),mas el nunca pidio diezmos.....yo creo que arrazola renace este tema porque debido a la gran verdad de lineros...de seguro se ha visto afectado con los aportes de sus feligreses para su enriquecimiento..

perdónalos padre, por que no saben lo que dicen

la mayoría de los que han comentado en este blog son hipocritas, no les duele que les den la plata a linero, arrazola,a otro pastor. Los que pasan gastandola en las cantinas, y en el rey de rocha !ni siquiera lo señalan!, les fastidia es el resplandor que nos da cristo....ardidosss jujuju !claro! como van pa la inmunda, quieren que nosotros los verdaderos cristianos y católicos los acompañemos,.

Maldito

Se lo dice mi Padre, no yo:

Jeremías 17:5-6 “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.”

¿Resplandor? ¡No! usted anda en tinieblas baboso, no le ha amanecido

perdónalo padre por que no sabe lo que dice

estoy mas que seguro que Israel_3 es un cristiano frustrado, que adora a satanás pues se la a pasado insultando a todos,,!ojo! necesitas diezmar !hipocrita!

ARRAZOLA defiende su negocio(el diezmo de plata a capa y espada)

en sus citas biblicas jamas se menciona la palabra dinero... en la biblia se habla de la décima parte de los haberes usualmente referidos a la producción o al comercio (mejor dicho a lo que tengamos)... linero hace mencion al dinero que religiosos inescrupulosos reciben a cambio de la redencion ante Dios, y de lo cual muchos se aprovechan para lucrarse.. creo que a usted le tienen lupa puesta

Mentiroso interprete.

Lucas 11:52 “¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.”

Señor EMBAUCADOR

Los que te conocemos en tu juventud sabemos lo mondados que eran tus familiares y tu. Si hay que DAR ( Traducción de "diezmar"); pero no a un embaucador. Demos algo pero a quien verdaderamente lo necesite. No utilice la palabra del Señor tergiversada por tu Biblia, para tu beneficio (enriquecimiento).

LAMENTABLE...

La verdad no se que les pasa a muchos que dicen llamarse cristianos y tal parece q le creen mas a un hombre que al mismo hijo de Dios, defendiendo a capa y espada a su pastorcito que se llena cada día mas los Bolsillos de su Platica. Mas Bien porque no lo invitan a que entregue y comparta todo lo que a obtenido a punta de los mas ma-rranos con la gente que mas lo necesita como Dios lo proclama...

ARRAZOLA ARRAZOLA ARRAZOLA...

te sigues llenando los bolsillos con la plata de la gente a la que le lavas el cerebro y a los que les arde y les duele es a ellos que salen a defenderte como si fueras perita en dulce.. sigue tumbandote la plata de los [-- Censurado --] que velan por ti y te aseguro que tu no les das ni un peso cuando necesiten de ti, ni para el pasaje porque eres un agalluo y bien ambicioso por lo visto...

AMBOS SON UNOS FARSANTES N° 1

TU Y TODOS LOS QUE PIENSAN COMO TU SON UNOS BANDIDOS Y EL PADRE LINEROS TAMBIÉN...NI UNO NI EL OTRO TIENE LA RAZÓN, PUES EL LIBRO DE LA BIBLIA ES EL LIBRO DE HISTORIA MÁS MANIPULADO DE TODOS LOS TIEMPOS, SE DICE QUE ES LA PALABRA DE DIOS... CUAL DIOS...DIOS SON NUESTRAS ACCIONES, TAMPOCO CORRESPONDE A LA PALABRA DE JESUS PUES NINGUNO DE SUS LIBROS FUE ESCRITO POR ESTE PERSONAJE DE LA HISTORIA...

Son 3 farsantes, incluyase

Ese par de estafadores de la fe, y agréguese usted, bestia peor que esos necios, que se cree sabio en su propia opinión. Así como ellos interpretan la palabra de Dios para engañar, a usted le parece una locura.

1 Corintios 1:18 "Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios."

PARE DE LLORAR!!

y es que les duele la plata ajena!!! mientras tanto todos calladitos pagando su 19% ... no se quejan de dar un 19% al estado sino q critican a los cristianos por dar un 10% a Dios y a su iglesia y ellos felices!!! jajaaj no sufran tanto que si a los cristianos no nos duele porqué a ustedes si... ?

AMBOS SON UNOS FARSANTES N° 2

AHORA BIEN, SI ES CIERTO QUE EN TODAS LAS CREENCIAS HAY ESCÁNDALOS, ME PARECE QUE TANTO USTED COMO EL PADRE LINEROS SE EQUIVOCAN AL TIRARSE LOS TRAPITOS AL AGUA... PUES LA BIBLIA COMO TAL ES INTERPRETACIÓN DE INTERPRETACIONES DE LO QUE ALGUNOS CREEN DIJO O QUISO DECIR EL NAZARENO...

Al Final del Dia

Al final del día yo no se porque critican tanto y hablan tanto si el problema es de quienes diezman y ofrendan y no creo que le pidan a ninguno de ustedes para hacerlo. Si ustedes no dan, pues bien por ustedes al final la plata es de quien la trabaja y hace con ella lo que le plazca!! así sea quemarla en la cocina de su casa y nadie se tiene porque meter a opinar!

Desagradecido

Por tener la mirada puesta en la plata, y no en las cosas de Dios, es que solo eso le interesa, y no se da cuenta que le están alertando que esos estafadores no solo le roban su plata, que no es lo importante, si no que lo llevan para el infierno.

AMBOS SON UNOS FARSANTES N° 3

PERO A AMBOS SE LES OLVIDA QUE SU VERDEARA ENSEÑANZA ERA EL AMOR ENTRE LAS PERSONAS Y USTEDES CON ESTAS POSTURAS DISTAN MUCHO DE ESA VERDADERA ENSEÑANZA... SI ES CIERTO HAY PEDERASTIA PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE MUCHOS DE USTEDES SE HAN ENRIQUECIDO VALIÉNDOSE DE QUITARLES EL PAN DE LA BOCA A LOS DEMÁS...

AMBOS SON UNOS FARSANTES N° 4

SI REALMENTE DICEN CREER EN DIOS LOS INVITO A SER AUSTEROS A RENUNCIAR A LO MATERIAL USTED A SUS TRAJES FINOS Y COSTOSOS QUE JAMAS SE LOS PUSO EL HIJO DEL CARPINTERO Y AL OTRO A RENUNCIAR A SU IGLESIA CON CÁLIZ Y PLATOS DE ORO...RECUERDEN Jesús Es Verbo No Sustantivo...

AMBOS SON UNOS FARSANTES N° 5

LASTIMA QUE EN TIEMPOS DE PAZ NI SIQUIERA USTEDES SE PONGAN DE ACUERDO... QUE VERGÜENZA QUE SE HAGAN LLAMAR PASTORES DEL REBAÑO DE DIOS...
UN HUMILDE CREYENTE DE DIOS QUE NO NECESITA DE PASTORES, MONJAS, CURAS Y OTROS INTERMEDIARIOS PARA DAR DE COMER AL HAMBRIENTO, VESTIR AL DESNUDO Y TRATAR DE AGRADAR A DIOS SOLO CON LA ENTREGA A LOS DEMÁS...JAMAZ HE PEDIDO PARA ESO POR NO HACE FALTA...

Son 3 farsantes, incluyase

Ese par de estafadores de la fe, y agréguese usted, bestia peor que esos necios, que se cree sabio en su propia opinión. Así como ellos interpretan la palabra de Dios para engañar, a usted le parece una locura.
Debe ser por seguirse por Arjona.
1 Corintios 1:18 "Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios."

Israel

agreguese usted a esa lista!!! que tanta lora poniendo versículos e insultando a los demás comentaristas no le da pena ponerse en esas y estar agregando versículos en los que trata de enseñar algo biblico pero lo esta haciendo de la peor manera, estas lleno de odio, quieres cambiar la percepción de los demás lo estas haciendo de la peor manera!!

Soy Católico pero lógico

Le preguntaron a Albert Einstein si creía en Dios y contestó si, en el Dios de Spinoza.
Baruch de Spinoza fue un filósofo neerlandés considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés Descartes
Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza:
Dios hubiera dicho:
"Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que

SIGUE

es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.
Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.
¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.
Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

SIGUE

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.
El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.
Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo.

Páginas