Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Patio Portal avanzó en un 90 por ciento; Alcalde supervisó las obras

-A A +A
 

Hay buenas noticias relacionas con Transcaribe. Esta mañana, el alcalde Manolo Duque llegó a supervisar las obras del Patio Portal y Taller de buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) y el resultado es positivo. Pese a las diferentes dificultades y atrasos que se han presentado durante el proyecto, el avance es de un 90 por ciento hasta hoy,  y se espera que a finales del próximo mes se haga la entrega definitiva de todas las áreas.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, manifestó que el 10 por ciento restante, corresponde a detalles mínimos en la arquitectura.

"Faltan detalles de pisos, enchapados de baños, detalles de plataformas y conexiones fibrosanitarias. El Patio Portal tiene sus conexiones de alcantarillado, pero tenemos que conectarnos con el de la ciudad. Ya estamos en conversaciones con Aguas de Cartagena y creo que el lunes ya estaríamos conectados", afirmó Ripoll.

El funcionario indicó, además, que una vez ultimados los detalles de alcantarillado se entregarán las áreas de lavado a los concesionarios, para que se pueda cumplir con el lavado contractual, que debe ser diario. 

Con la entrega del Patio Portal, la estación de Madre Bernarda y la estación de transferencia de Santa Lucía, que están sobrecargadas de personas, serán liberadas de alto flujo de pasajeros.

Entre los planes está hacer el traslado completo de las oficinas Transcaribe, de Crespo al nuevo edificio en el Patio Portal, entre octubre y noviembre de este año. Durante el recorrido del Alcalde, Ripoll confirmó que Manolo Duque irá personalmente a hacer la inauguración de la próxima estación a finales de agosto: la estación de Villa Olímpica.

"Para el Alcalde es muy importante, ya que existen muchas escuelas de formación que vienen a hacer entrenamientos en eso espacios, aparte de eso también están las personas que viven en ese sector. Manolo, personalmente,  va a inaugurar la estación y va a hacer contacto con las escuelas de los niños para que se refuerce el deporte en la ciudad", dijo Ripoll.

Con respecto al funcionamiento del sistema, el gerente de Transcaribe manifestó que está trabajando bien, pese a que no se han entregado todos los buses y habilitado algunas estaciones.

"En las horas pico son como se ven en cualquier ciudad. Obviamente hay cosas que se pueden mejorar, por ejemplo, todo lo que es el aforo que hay en Madre Bernarda. Van  a haber  unas plataformas que son bastante amplias y este mes deben llegar los vehículos de Transcaribe operador. Se está convidando a los operadores, para que traigan sus flotas y así aumentar la oferta de transporte", agrega Ripoll.

Treinta busetones operador de Transcaribe ya estan listos, pero "estamos esperando un permiso que nos tiene que dar la Anla, que es una exención del IVA, por ser vehículos a gas y ser amigables con el medio ambiente. El Gobierno incentiva a este tipo de vehículos quitándole el pago del IVA. Esos son procesos que duran cierto tiempo. Creo que en unas dos semanas deben estar los permisos para que los vehículos lleguen desde Pereira", finalizó Humberto Ripoll.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AJA MANOLO Y DE LAS MOTOS QUE?

AJA Y LAS MOTO PARA CUANDO..PONTE PALIDO

El parrillero hombre se va cuando salga Manolo

Manolo nunca va a prohibir el parrillero hombre, porque las motos son sus consentidas, asi asesinen a todos los cartageneros. Le da miedo que se le revelen y le paralicen la ciudad. Por el contrario les va a poner estaciones para que apoyen a Transcaribe y para que se multipliquen (TRANSMOTO). Para acabar con la inseguridad hay que sacar primero a Manolo. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA

motos

Según cuándo se iniciaran las operaciones de transcaribe las motos dejarían de transitar por la avenida P de heredia, y pregunto que pasó, es que no se tienen los pantalones bien amarrados para enfrentarse a estos tipos o es que se estan pagando favores. lamentablemente en esta ciudad no trabajan con en barranquilla, cali, donde si han tomado medidas para regularlos.