Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Patio Portal y estaciones de Transcaribe tendrán cámaras de seguridad

Transcaribe inició este jueves las pruebas de uno de los servicios que brindará mayor seguridad a los usuarios y contribuirá a un efectivo monitoreo del desarrollo y las necesidades de la operación regular del sistema.

 Se trata de la instalación de un centenar de cámaras, que seguirán el transcurrir diario en las 17 estaciones y en Patio Portal. Esto asegura una tele vigilancia en tiempo real para atender con rapidez los requerimientos que se presenten, tanto en materia de seguridad como en el plano operativo.

Cada estación contará de 3 a 6 cámaras en servicio, utilizando tecnología de punta y conectadas, por fibra óptica, con el Centro de Control del sistema, ubicado en Patio Portal. La instalación de las cámaras se inició en la estación Centro.

En puntos 'claves' 

Las cámaras estarán en puntos estratégicos para tener un panorama completo de lo que ocurre, segundo a segundo, incluso desde antes de que se dé inicio a la operación. Vigilarán la parte de las taquillas o zonas de recaudo; en la de los torniquetes o validadores; y en el área de espera de los pasajeros que entran y salen de los buses.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que esto reforzará la confiablidad al sistema por cuanto se contará con una visión real de lo que está pasando en cada una de las estaciones. Igual permitirá reaccionar con rapidez cada vez que haya un flujo considerable de usuarios y se necesite enviar buses de refuerzo para evacuar determinada ruta.

La instalación se hará de manera gradual. Las primeras estaciones con este servicio serán Centro y, después, Madre Bernarda, puesto que concentran gran participación de movilizados en los vehículos de Transcaribe.

El concesionario de recaudo Colcard realizó, con base en sus obligaciones contractuales con Transcaribe, el proceso de compra e instalación del Sistema de Vigilancia.

Completo sistema de vigilancia

Como complemento a este moderno sistema de cámaras, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) contará en las taquillas de las estaciones con un teléfono IP que tendrá comunicación directa con el Centro de Control y que hará más ágil el reporte del transcurrir de la operación y sus eventualidades, en caso de que se registren.

Estos teléfonos los utilizarán las funcionarias de recaudo de las estaciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BIEN POR TRANSCARIBE Y SUS USUARIOS

ojala cuadren bien las cuentas desde el principio para este trabajo y no tener que enterarnos dentro de unos meses que no se quien robo o metió influencia desafortunadamente ese es el sin sabor que nos ha dejado ya la corrupción en esta ciudad y hasta en el país ya uno no sabe si celebrar o estar temerosos de cualquier inversión que se haga, ojala todo salga bien.

CAMBIO DE GERENTE DE TRANSCARIBE

El gerente de Trancaribe sigue demostrando su incapacidad para manejar esta empresa. Debe renunciar o el alcalde lo debe cambiar rapidito. Lo que los usuarios necesitan son buses y no camaras. Las camaras no van a evitar que los usuarios viajen como sardinas en lata, ni que sean victimas de robo, ni que las mujeres sean manoseadas en el bus como sucede en la ruta 101 por falta de buses.

CAMBIO DEL GERENTE DE TRANSCARIBE

Encuesta del Universal. Septiembre 18 de 2017
¿Se siente satisfecho con el servicio de Transcaribe? SI: 45% NO:55%
El porcentaje de insatisfechos aumenta cada día, por la mala administración de Transcaribe. El gerente debe renunciar o el alcalde debe cambiarlo, porque ya esta demostrada su incapacidad para manejar esta empresa. La ruta 101 es una prueba de eso.

Hablen de chatarrización

Hablen de chatarrización y nuevas rutas alimentadoras , no eludan el tema.

Aseo en las estaciones del SITM

Excelente lo de las cámaras, pero debo agregar que todas las estaciones están necesitando ASEO, TODAS NECESITAN SU MAQUILLAJE DIARIO Y DONDE ES MÁS NOTABLE EL DESASEO ES EN LAS ESTACIONES MADRE BERNARDA. LOS BAÑOS PORTÁTILES PARECE QUE NUNCA LOS VACIARAN. OJO SEÑOR GERENTE, EL ASEO ES PARTE PRIMORDIAL EN TODOS LOS LUGARES DEL SISTEMA.

ESTABAN MORA

Ya era hora que se implementara este sistema en las 16 estaciones no en las 17 porque falta habilitar una ( La de barrio España), pero no son cámaras de seguridad , son cámaras para descubrir quien comete alguna irregularidad del sistema, esas cámaras no son preventivas. En las noches la estacion 4 vientos, la del libano, son un riesgo no hay un solo agente de la policia ni auxiliar.

Excelente iniciatiava

Aunque muchos tienen razón con el tema de la alta afluencia de usuarios y los problemas que ha generado, también debemos pensar en las ventajas que aporta Colcard al colocar estas cámaras pensando en la seguridad de todas las áreas.
Con esto se pueden evitar accidentes tan tristes como los arrollamientos por ambulancias.
Muy buena noticia esto de las cámaras,

jejejeje

YA ERA HORA

POR FAVOR QUE LAS CAMARAS NO

POR FAVOR QUE LAS CAMARAS NO SEAN ...MADE IN CHINA.....PORQUE A LOS 3 MESES NO SIRBEN....