Pavimentación contrarreloj de la Avenida Santander

24 de marzo de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Ojalá que Obama (presidente de los Estados Unidos) viniera más seguido a Cartagena para ver si arreglan todas las vías así de rápido”.
Esta fue la expresión de un cartagenero a su paso ayer por la Avenida Santander, donde los trabajos de repavimentación llevan apenas dos días pero ya muestran un avance significativo.
Varios de los huecos que por meses generaron quejas de conductores locales ya han sido intervenidos e incluso en algunos tramos se ha vertido una capa asfáltica nueva de cinco centímetros de espesor, con la cual se pretende dejar la vía en condiciones óptimas.
El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, afirma que esta avenida será la “alfombra roja” por la que ‘desfilarán’ las delegaciones de los países que participarán en la VI Cumbre de las Américas, y por eso es importante recuperarla completamente.
El mandatario asegura que en estas terminarán a más tardar el 1 de abril, teniendo en cuenta que el evento internacional se hará del 9 al 15 del próximo mes en esta capital.
La inversión para estos trabajos ronda los $1.951 millones, los cuales fueron aportados por el Gobierno Nacional a través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).
Según el Distrito “las obras fueron contratadas con la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), dada la premura del tiempo para desarrollar los trabajos, con ocasión de la Cumbre de las Américas”.
Especificaciones
Los trabajos de rehabilitación de la Avenida Santander están divididos en tres tramos:
El primer tramo va desde la Glorieta Santander hasta la intersección con la Calle 41, junto al semáforo que está en sector de La Tenaza.
El segundo contempla el arreglo del trayecto que arranca en La Tenaza y termina en el edificio que se construye en el lote del antiguo Centro Recreacional Comfenalco, en Crespo.
El tercer tramo inicia en el edificio mencionado ya va hasta el Aeropuerto internacional  Rafael Núñez, incluyendo el acceso por la Carrera 3ra del barrio Crespo.
Dentro de las obras no fueron incluidos 1.500 metros lineales que fueron intervenidos en 2009 por la Secretaría de Infraestructura y que aun se están en garantía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS