Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pavimentación en Río Elba está en veremos

-A A +A
 

Los habitantes de la Carrera 57, en el barrio Río Elba, dicen llevar 3 meses esperando a que les terminen de adecuar esa vía, que viene a ser la principal del sector.
Río Elba es uno de los barrios vecinos de la zona industrial de Mamonal y colinda con sectores como Bellavista, 20 de Julio, Albornoz y Mirador de la Bahía, entre otros.
Los afectados contaron que la Gobernación de Bolívar se comprometió a pavimentar la vía, obra que sería la primera intervención de ese tipo en ese barrio.
“Los ingenieros comenzaron a trabajar, pero, de un momento a otro suspendieron labores. Mientras estaban trabajando rompieron la tapa de uno de los manjoles, de manera que, cuando comenzaron las lluvias, el manjol se rebosó e inundó toda la calle”, dijo  Adalgiza Cardoso Castaño, delegada de la Junta de Acción Comunal.
No obstante, aclaró que desde antes de que comenzara la pavimentación el manjol venía presentando problemas, por lo cual la empresa Aguas de Cartagena iba periódicamente al barrio y hacía los correspondientes ajustes, “pero no sabemos por qué no han venido más, ahora que tenemos este problema con la vía”.
Dijo que la obra se comenzó hace tres meses con el anuncio de que se entregaría en septiembre, “pero la verdad es que se inició muy lentamente, se suspendió y no creemos que la entreguen por ahora”.
Con las inundaciones de aguas lluvias revueltas con aguas servidas, dicen los vecinos que los malos olores y los enjambres de mosquitos son la nota predominante, “cosa que nos preocupa mucho, sobre todo porque en esta calle funciona una guardería y dos comedores populares”, señalaron.
La Secretaría de Infraestructura de Bolívar informó que la pavimentación debió suspenderse, porque al inicio de la obra se descubrió que el sistema de alcantarillado de Río Elba necesita reposición de redes, aviso que se le dio a  Aguas de Cartagena, pero hasta ahora no se ha solucionado el inconveniente.
Voceros de Aguas de Cartagena explicaron que en estos momentos la empresa está uniendo esfuerzos con otras entidades involucradas en la obra en aras de reunir recursos que permitan adelantar las adecuaciones que necesita el alcantarillado de Río Elba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Obras

Segun Aguas de Cartagena, el Barrio Rio Elba se frego, tendran que vivir con la [-- Censurado --] al lado,hasta que se consigan los recursos, y les de la gana de solucionar el problema.Falta de respeto con la comunidad, y no hay quien los obligue. Por favor Sr Alcalde ud ha sido un gran Alcalde, no eje ha este barrio en estas condiciones.

En estos momentos dicen que

En estos momentos dicen que no existen los recursos,este barrio esta a solo 200 metros de la via a mamonal, apuesto que si los vecinos de Rio Elba (oasis) taponan la via a mamonal inmediatamente aparecen los recursos,que falta de respeto con nuestro pueblo,esta via es de vital importancia no solo para Rio Elba, si no tambien para el barrio El Libertador, Villa Barraza,Bella Vista y para la misma sona de mamonal ya que por aqui se descongentiona mucho trafico cuando ocurre algun accidente en la via mamonal.