Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Peaje no será construido en Pasacaballo

La firma encargada de la construcción del próximo peaje, Autopistas del Sol, aclaró que este no será construido dentro de la ciudad, y que su instalación se realizará en el kilómetro 17 (zona rural de Turbana), vía que de Gambote conduce hacía Mamonal.

El gerente de Autopistas del Sol, Hugo Kergelen, informó a través de un comunicado “el peaje se instalará con el propósito de financiar la construcción de la Variante Mamonal - Gambote y de la Variante Cartagena, obras indispensables para aumentar la competitividad de la región, reducir los tiempos de recorrido a los usuarios y los gastos de operación, además de brindar mejoras en la seguridad vial de los trayectos y aumentar la velocidad promedio de la carretera”.

Kergelen expresó, además, que la construcción del peaje estaba en marcha desde el 1 de enero de 2014, sin embargo, se aplazó para evidenciar los avances que se tienen a la fecha en las obras de rehabilitación y segunda calzada de la Variante Cartagena, próxima a inaugurarse, y los trabajos que actualmente se realizan en la Variante Mamonal – Gambote.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

nos quejamos de venezuela

nos quejamos de venezuela jajajaja y aqui estamos peor, peajelandia jajajaja n0j0da y los sueldos chichipatos puro minimosca no alcanza ni pa comer ahora pa pagar peajes, nada que hacer

SI CONSTRUYEN UNO QUE QUITEN OTRO

Veo con tristeza que a pesar de tener una mala fama en el exterior de ser un país violento, yo no lo veo de esa forma y por el contrario somos un pais muy pacifico, aquí se comete toda clase de atropellos con los ciudadanos y no pasa nada. Cartagena de por sí está saturada de peajes porque se construyeron cuatro peajes dentro de la ciudad unica en el país de los cuales solo estaban autorizados dos o tres ( creo) pero los politicos de turno se le abrieron las agallas y autorizaron la construcción de cinco peajes. Los peajes deben tener una distancia mínima entre uno y otro, pero esto no le conviene al gobierno ni a su representante Ministro de tranpsorte, por eso no lo publican. Les dejo la tarea y averiguense las distancias minimas entre peaje y peaje. No permitamos un solo peaje mas en los alrededores de Cartagena, y si construyen otro que quiten el de Manga que para lo unico que sirve es para congestionar el trafico y llenarle los bolsillos a unos cuantos, aunque en sus discursos baratos sostengan que con esas medidas se mejorará la circulación y será para el beneficio de los ciudadanos. Levantemonos en huelga pacifica y exijamos una libre movilización sin tener que estar pagando por cada kilometro transitado. NO MAS PEAJES ENLOS ALREDEDORES DE CARTAGENA . En ultimas que es lo que aporta el gobierno para la construccion de las vias si quien paga estas inversiones es el pueblo. El Gobierno lo que hace es prestar la plata. No seamos ingenuos.

No somos la única ciudad en Colombia con 4 peajes

Somos la UNICA CIUDAD EN EL MUNDO con peajes urbanos. la única!!! Y no pasa nada. Mañana otro corrupto cobra por salir de la casa o por cruzar el puente Jimenez y no va a pasar nada. Tenemos lo que merecemos por que nos dejamos meter el dedo a la boca.

¡Ojo!

No al peaje puede ser válido o no. Pero el mundo está lleno de peajes urbanos. Pasa por la interestal 95en Miami y te darás cuenta. Pasas y te lo cargan a tu tarjeta de crédito. Este peaje quedaría hacia Turbana.

asi nos dejamos meter el dedo

asi nos dejamos meter el dedo en la boca y despues es que nos quejamos, hay que protestar antes de, no despues de..

Peaje no será construido en Pasacaballo

Se sitia nuevamente a Cartagena, esta vez no por Murillo o tropas hostiles, sino por peajes vehiculares. Y eso que hay una campaña para hacerla mas competitiva. Por sonde se meta lo despeluzan.

peajes

Hay 2 clases de peajes,hasta donde yo se.Peaje tipo A una distancia de 40 kms y tipo B a una distancia de 50 kms,y de gambote Cartagena por la variante son 35 kms tienen que quitar uno o es que el que se esta llenando con el de gambote es de otra corriente politica.

Crisis en Colombia

Cada día se vuelve más costoso este país, los afectados somos todos los Colombianos, tenemos los peajes mas caros y para colmo los mas cercanos, la mayoría de vías sin doble calzadas y varías en mal estado. No contamos con una voz de protesta ante el descarado gobierno, que cada día nos saca la plata del bolsillo y nadie dice nada.