Indicadores económicos
2018-09-18

Dólar (TRM)
$3.013,38
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,46
UVR, Hoy
$259,49
Petróleo
US$78,05

Estado del tiempo
2018-09-18

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 02:21

Marea max.: -23 cms.

Hora: 19:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Peaje "Vikingos" será retirado por la Alcaldía

Desde el martes 2 de septiembre quienes transiten por el Corredor de Acceso Rápido a la Variante de Cartagena, a la altura de Vikingos, no tendrán que pagar una tarifa de peaje.

La medida fue anunciada por la Alcaldía de Cartagena, y señala que desde las 12:00 a.m. del martes entrará en vigencia el retiro del Peaje India Catalina, conocido popularmente como “Vikingos” por su cercanía a dicha empresa.

“El retiro del peaje se hace con el propósito de brindarle a los ciudadanos una mejor movilidad y acceso fácil por este corredor vial”, indicó a este medio una fuente oficial de la Alcaldía Distrital.

El alcalde Dionisio Vélez Trujillo, estará este martes en el peaje “Vikingos” desde las 6:00 a.m. para entregarle a la comunidad, empresarios y conductores esta medida que calificó como “una buena noticia”.

Esta modificación (retiro del peaje) al contrato entre el Distrito y el Concesionario quedó plasmada en el Otrosí No.21 al contrato de Concesión Vial 0868804 y no generaría cambios en la estructura financiera, ni hay modificaciones del contenido clausural que afecte la relación de derechos, obligaciones y contraprestaciones por lo que se concluye que no se alterará el equilibrio  del contrato.

SE ACATARÁ

Mediante providencia del 14 de septiembre de 2007, el Tribunal Administrativo de Bolívar, falló en segunda instancia una acción popular instaurada por la “Asociación de Usuarios del Corredor de Carga-ASUCAR”, y ordenó al Distrito y a la Concesión Vial Cartagena S.A. , realizar las obras necesarias para habilitar un retorno vehicular en la misma vía del peaje. 

El Departamento Administrativo de Valorización, estudia la construcción de las obras civiles para un retorno en este lugar, solución que está contemplada en la providencia judicial, al tiempo que se evalúan otras alternativas.

PETICIÓN CONTESTADA

A principios de julio de este año la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) Seccional Bolívar, pidió al alcalde Dionisio Vélez Trujillo retirar urgentemente el peaje “Vikingos”, para así evitar que esta zona no se siguiera viendo afectada injustificadamente por los embotellamientos vehiculares que se venían presentando y que se habían acrecentado con los años, los cuales, según explicó la Andi en su momento, estaban directamente relacionados con la presencia del peaje en cuestión. Hasta esta última declaración la discusión se sostenía sobre dos alternativas: construir un retorno o eliminar el peaje.

El peaje de “Vikingos”, frente a la sede del Sena Náutico, se retirará desde el martes. A partir de las 12:00 a.m. Ningún conductor pagará el peaje en este puesto de control. El alcalde Vélez Trujillo estará en la zona el martes, a las seis de la mañana, para dar la buena noticia a los conductores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

IGUAL DEBE SUCEDER CON EL DE MANGA

Victoria parcial, los concejales deben estudiar la forma ajustado a derecho para retirar el peaje de Manga que tanto daño le causa a la ciudad, y si pudeiran en lo posible presentar un proyecto para retirar de la sociedad portuaria todo lo relacionado con carga y trasladarlo a mamonal a la sede del antiguo ALCALIS, y dejar sólo en el muelle lo relacionado con el turismo, sería una gran solucion y ojalá conseguir la construcción de la quinta avenida de manga y unir al caribe plaza con manga a través de un puente.

Gracias a la ANDI

A principios de julio de este año la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) Seccional Bolívar, pidió al alcalde Dionisio Vélez Trujillo retirar urgentemente el peaje “Vikingos”, como se puede leer en la noticia fue la ANDI quien gestionó el retiro del peaje, por lo tanto dejemos a los concejales quieticos, no compliquemos las cosas. Gracias ANDI.

De manera que se le debe agradecer al hijo_de_pútá de DIONISIO

Ahhh no pues. Ahora debemos de agradecerle al hijo_de_pútá bueno para nada de DIONISIO VELEZ, si hace más de 7 años se debió de haber quitado ese peaje. Y ahora viene este payaso(DIONISIO) a madrugar y darse los créditos que gracias a su gran gestión política y excelente trabajo(robar), mandó a quitar este peaje. Ven la noticia aquí: http://www.eluniversal.com.co/politica/concejo-insta-al-alcalde-eliminar-peaje-de-mamonal-164962 ... Y ahora ese maríká dice que fue él quien lo mandó a quitar. Que no lo hubiera quitado para que viera él que la ANDI y el concejo le hubieran caído encima. Si es tan hombre que quite el de Manga

Buena noticia

Buena noticia para la población Cartagenera. Cartagena es la única ciudad del mundo que tiene peajes dentro de su población urbana.Me pregunto yo ¿ a quien benefician estos peajes? ¿a dónde va a parar todo el dinero recaudado? ¿hasta cuándo los ciudadanos aguantaran tanto abuso y corrupción de parte de sus dirigentes?
Es bien sabido, que cuando se cobran peajes es por recaudar el dinero invertido en las obras de construcción de carreteras, y esto solo se hace durante un tiempo determinado. Lo que debe hacer el alcalde es retirar todos los peajes que se encuentran dentro de la ciudad y quitarle la teta a mas de algún político corrupto que este chupando de ella

No es cierto

Que Cartagena es la única ciudad del mundo con peajes urbanos. Muchas ciudades en países desarrollados han puesto desde hace años peajes urbanos y en los ultimos años se han incrementado. Es una tendencia porque ayudar a reducir la congestión. Dicho esto, este peaje era redundante y además efectivamente la faltaba un retorno.

Trato Discriminatorio.

Porque no se le da el mismo trato a quienes como salida de Mamonal usan los peajes de Parqueamerica y Abocol? Esta medida no aguanta una accion de tutela por lo discriminatoria.

QUE DIJISTES CORONE !!!!

No crean eso es con el fin de poner el peaje en el puente nuevo , ya que al eliminar este la norma de distancias entre un peaje y otro si aplicaria , por que no quitan el de manga y les creo.
con tanto que les gusta el dinero y los van a quitar asi de chevere en alguna vaina estan pensando , QUE DIJISTES CORONE!!!

A los cartageneros nos enga~aron.

No es que haya que quitar los peajes, es simplemente que cumplan las promesas. Recordemos que cuando se hizo el corredor de carga nos prometieron que solo los vehic.ulos de carga, los que iban y venian de la sociedad portuaria, eran los que iban a pagar. Al final no supieron (o no quisieron) dise~ar el tramo de tal forma que discriminara entre los de carga y los otros y terminaron metiendonos a todos en la misma colada y al final todos pagamos por usar ese tramo de carretera. No obstante, ese peaje de Vikingos si estaba muy mal ubicado, habia que eliminarlo.

INCREIBLE

El mes pasado tuve la oportunidad de conocer california, Las Vegas, Arizona, recorrimos en 10 días esos 3 estados en un auto alquilado por unas autopistas de hasta 12 carriles, días enteros conociendo y adivinen?..ni un dólar en peaje. Me quedé boquiabierta si aquí en Colombia en esas carreteras de dos carriles horribles de aquí a Bogotá debes llevar por lo menos 200 mil sólo para engordar las cuentas de los concesionarios y de los funcionarios que los adjudican. Terrible lo que nos pasa.

Paro carros particulares

Efectivamente y desafortunada mente en nuestra patria solo las cosas se solucionan con las vías de hechos, si al Plantón, si a los Bloqueos, ya basta de la pasividad nuestra, tenemos que dar fecha al plantón y hagamos tumbar ese decreto que atenta contra la libre locomoción y afecta económicamente a toso los que tenemos vehículos y contribuye mas al transporte informal (Pirata), también tenemos que tener argumentos para hacer esto.
Lo digo basándome en el detrimento que uno tiene cuando no puede movilizarse en su carro o moto, esto afecta directamente a nosotros los pequeños comerciantes e independientes, ya que no tenemos como adquirir otro medio de transporte, ademas estamos pagando un año completo de Impuestos, Rodamientos, SOAT, Seguro contra todo riesgo, Tenomecanica y demás, los que se benefician son las grandes empresas, las aseguradoras, los concesionarios, la alcaldía, los policías corruptos, si pare de contar.
SI AL PARO DE VEHÍCULOS PARTICULARES, SI AL PLANTÓN, hagamolo de forma inteligente bloquendo desde las 5:00 AM, en la via a mamonal, bomba del amparo, 4 vientos, chambacu, crespo, manga y entrada bocagrande